NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de American Airlines: “El ESTA es indispensable”

EE.UU reabre fronteras el 8N: estos son los requisitos

El país requerirá la misma documentación a los viajeros en tránsito o conexión: certificado de vacunación, prueba negativa de Covid-19 y ESTA
Con la reapertura de fronteras se permitirá a los pasajeros extranjeros conectar a través de Estados Unidos con determinados destinos en Latinoamérica y Caribe

Este lunes 8 de noviembre los ciudadanos europeos podrán viajar libremente a Estados Unidos, si bien conviene saber los requisitos exigidos por el país. Con el objetivo de aportar algo de claridad ante el caos normativo que existe a nivel mundial, American Airlines informa sobre la documentación necesaria que deberán aportar los viajeros, españoles incluidos (Iberia reactiva las conexiones a EEUU con 70 vuelos a la semana).

A partir del 8 de noviembre 2021, y según orden presidencial del 25 de octubre, se permitirá la entrada a Estados Unidos y conectar a segundos países a todos los viajeros no inmigrantes y no ciudadanos de Estados Unidos completamente vacunados.

Los niños menores de 18 años y niños entre las edades de 2 y 17 años no requieren vacuna. Solo deberán presentar una prueba negativa 3 días antes si viajan con los padres vacunados. Si lo hacen solos, la prueba deberá de ser de no más de 24 horas.

Estados Unidos aceptará certificados de vacunación con pauta completa de aquellas vacunas reconocidas por la FDA (Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) y la OMS (Oxford-AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac).

La compañía aérea hace especial hincapié en que “el ESTA aprobado es indispensable”. Recomienda a todos los pasajeros acceder a la página oficial para verificar si está aprobado. En el caso de que este cancelado o restringido deberán solicitar un nuevo ESTA a partir de las 00.00am del día 08 de noviembre. Esta solicitud puede tardar de 2 a 72 horas.

Con la reapertura de fronteras se permitirá a los pasajeros extranjeros conectar a través de Estados Unidos con determinados destinos en Latinoamérica y Caribe. No obstante, hay que tener en cuenta que los viajeros en tránsito o conexión deberán presentar los mismos documentos que los viajeros no inmigrantes y no ciudadanos de Estados Unidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    2 años

    Alguien sabe si con el pasaporte Covid pero con una sola dosis, porque he pasado la enfermedad, me sirve? No me queda claro al leerlo. Gracias

    Jose Luis
    2 años
    Reply to  David

    No está nada claro, mi caso es el mismo. Aquí si lo has pasado, con una sola vacuna te dan como pauta completa , per hay gente que dice que son dos las vacunas, lo hayas pasado o no. Por favor, cualquier clarificación será apreciada

    Emilio
    2 años

    Creo que hay otra limitación: exigen el certificado de vacunación con dos dosis. Aquellos que han pasado COVID y solo les han administrado una dosis NO les permiten la entrada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies