NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ecuatoriana presenta logo y flota, con Dash 8 y B717

Este jueves, la renovada compañía aérea de Ecuador, Ecuatoriana Airlines, presentó su marca y su nueva librea en las redes sociales, de cara a su puesta en marcha probablemente en octubre. Ecuatoriana es una nueva compañía aérea que utiliza el nombre de la extinta compañía de aviación nacional, que fue privatizada en 1995 y cerró del todo en 2006. 

La nueva Ecuatoriana es muy realista y pretende ser un operador local, que sobre todo busca reemplazar a TAME, la aerolínea pública que volaba a destinos de corto radio, a partir de Quito y Guayaquil.

Según el gerente general, Eduardo Delgado, Ecuatoriana busca cubrir el hueco abandonado con el virus, y que es el ochenta y cinco por ciento de los aeropuertos del país. Los principales competidores de Ecuatoriana son los dos principales grupos de aerolíneas latinoamericanas: Avianca y Latam, a través de sus filiales ecuatorianas. 

Ecuatoriana pretende volar con Bombardier Dash 8 Q400 y Boeing 717-200 (probablemente los ex-Volotea), inicialmente enfocados en conectar centros regionales en Ecuador, aunque en la foto aparecen Fokker 100. Tendrá un Bombardier Dash 8 Q400 con 78 asientos en una configuración de dos clases, mientras que sus Boeing 717-200 contarán con 115 asientos en una configuración de tres clases. 

Ecuatoriana apunta a ser una aerolínea de bajo costo, ofreciendo costos más bajos a través de nueva tecnología y bajo costo operativo en su avión Bombardier Dash 8 Q400. Ecuatoriana podría recibir su certificado de operación de aeronaves entre septiembre y octubre, volando para octubre. Los vuelos inaugurales de la aerolínea entre Quito y Guayaquil serían simultáneos y estarían operados por una tripulación completamente femenina. Otras rutas intraecuatorianas serían entre Cuenca y Guayaquil, Cuenca a Quito, Loja a Guayaquil, Loja a Quito, Manta a Quito y Manta a Canta. Adicionalmente, se mencionaron posibilidades de vuelos, desde las Islas Galápagos hacia el Ecuador continental, con Boeing 717-200s. 

El diseñador de la marca e imagen de Ecuatoriana es José Luis Iturralde quien dijo que quería crear un producto que representara la identidad nacional de Ecuador, pintándolo con una luz elegante y lujosa. “La aerolínea no necesariamente tiene que llevar los colores de una bandera. Llevan los colores de la belleza de Ecuador ”, dijo Iturralde. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Atrapado en el ERTE
    2 años

    Pero si eso es un Fokker 100 !!!!!

    Ábalos el portero
    2 años

    Esos son MD 87. Muy profesional el proyecto...

    Recuperar lentamente
    2 años

    Son Fokker 100.

    Fast Fost
    2 años

    Hasta un dibujo lo critican. Qué enfermedad por Dios

    RRBB
    2 años

    Joe, ni diferencian un B717 de un F100!. Menudos profesionales de la aviación

    Fast Fost
    2 años

    Larga vida para Ecuatoriana. La flota me parece bien, aunque hoy en el mercado se consiguen 319's a muy buenos precios en leasing.

    Katya Sandoval
    2 años

    Ustedes creen que Ecuatoriana haga un curso nuevo de auxiliares de vuelo?

    Daniel
    2 años

    SON IMAGENES DE FOKKER 100!!

    Jorge Ortiz
    2 años

    Felicidades desde New York; Pero me gustaría saber si van a retomar los vuelos a Macas Morona Santiago ; ya que para nosotros es muy importante , los que viajamos seguidamente a esta provincia y que nuestras familias viven allá.
    Saludos y bendiciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies