NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ECA critica que las aerolíneas quieren reducir las protecciones contra la fatiga

La Asociación Europea de Pilotos (ECA) critica que las compañías aéreas quieren reducir aún más las protecciones contra la fatiga que incluye la actual propuesta normativa de EASA según quedó de manifiesto en la última reunión entre las partes.

 

“Durante la reunión se hizo evidente que la agenda había sido secuestrada por las compañías que intentaban presionar a EASA para que les permita saltarse muchas de las protecciones propuestas contra la fatiga”, explica Philip von Schöppenthau, secretario general de ECA.

 

Según critica la Asociación Europea de Pilotos las compañías buscaban atenuar los requisitos sobre descanso en los vuelos de larga distancia, e invocar “un absurdo concepto de ‘particularidades culturales’ como burda justificación” para evadir algunas protecciones contra la fatiga.

 

La ECA lo tiene claro: “No vamos a tolerar que se antepongan los beneficios a la seguridad aérea”, asegura su secretario general. Por su parte el presidente Nico Voorbach afirma que “es triste” que a pesar de los intentos por parte de pilotos, auxiliares, científicos y reguladores a nivel nacional para mejorar la normativa propuesta, esta reunión haya dejado muy claro que los intereses comerciales de las compañías están dirigiendo la creación de dicha normativa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
VITAL: Convenio Marco europeo. Hay que garantizar minimos en el trabajo de los pilotos y eso solo se consigue con el respaldo de todas las compañias europeas.Si hay que parar paramos todos, veras que pronto se arreglan las cosas. No se puede permitir que haya que pagar por trabajar. Hay que cambiar las vias de acceso a la profesión de… Leer más »
Con las leyes anteriores de Aviación Civil yo volaba hasta 945 horas al año y las bajaron a 900 pero mantienen 100 horas en 28 días. En Emiratos pueden volar hasta las 1000 horas al año con las mismas 100 horas en 28 días. Lo que nota mi bolsillo es que me han quitado 45 horas de salario con la… Leer más »

Si hombre,sí. Si yo lo decia de broma. Conozco el paño y sé que esto no tiene remedio. Pero me hace ilusión divagar.Como volamos tan poco pues me aburro. No´tu burro no. Que me aburro. Voy a fregar los platos antes que me lo digas.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies