NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ECA critica que las aerolíneas quieren reducir las protecciones contra la fatiga

La Asociación Europea de Pilotos (ECA) critica que las compañías aéreas quieren reducir aún más las protecciones contra la fatiga que incluye la actual propuesta normativa de EASA según quedó de manifiesto en la última reunión entre las partes.

 

“Durante la reunión se hizo evidente que la agenda había sido secuestrada por las compañías que intentaban presionar a EASA para que les permita saltarse muchas de las protecciones propuestas contra la fatiga”, explica Philip von Schöppenthau, secretario general de ECA.

 

Según critica la Asociación Europea de Pilotos las compañías buscaban atenuar los requisitos sobre descanso en los vuelos de larga distancia, e invocar “un absurdo concepto de ‘particularidades culturales’ como burda justificación” para evadir algunas protecciones contra la fatiga.

 

La ECA lo tiene claro: “No vamos a tolerar que se antepongan los beneficios a la seguridad aérea”, asegura su secretario general. Por su parte el presidente Nico Voorbach afirma que “es triste” que a pesar de los intentos por parte de pilotos, auxiliares, científicos y reguladores a nivel nacional para mejorar la normativa propuesta, esta reunión haya dejado muy claro que los intereses comerciales de las compañías están dirigiendo la creación de dicha normativa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANITA
    11 años

    VITAL: Convenio Marco europeo. Hay que garantizar minimos en el trabajo de los pilotos y eso solo se consigue con el respaldo de todas las compañias europeas.Si hay que parar paramos todos, veras que pronto se arreglan las cosas. No se puede permitir que haya que pagar por trabajar. Hay que cambiar las vias de acceso a la profesión de piloto y reglar los estudios de manera general para toda europa y encauzarlos a traves de la Universidad.

    Quiero volar 1000 horas
    11 años

    Con las leyes anteriores de Aviación Civil yo volaba hasta 945 horas al año y las bajaron a 900 pero mantienen 100 horas en 28 días.
    En Emiratos pueden volar hasta las 1000 horas al año con las mismas 100 horas en 28 días.
    Lo que nota mi bolsillo es que me han quitado 45 horas de salario con la leyes europeas y quiero recuperarlas, o incluso subirlas a 1000 horas como en Emirates si se siguen manteniendo 100 en 28 días.

    ANITA
    11 años

    Si hombre,sí. Si yo lo decia de broma. Conozco el paño y sé que esto no tiene remedio. Pero me hace ilusión divagar.Como volamos tan poco pues me aburro. No´tu burro no. Que me aburro. Voy a fregar los platos antes que me lo digas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies