NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair sigue líder e Iberia resiste

Easyjet y Eurowings, cara y cruz de la aviación europea

La primera muestra el mejor desempeño con un incremento de operaciones del 15%, mientras que la segunda sufre un retroceso del 8%

El tráfico aéreo sigue estable en Europa una semana más. Según revela Eurocontrol, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre se ha contabilizado una media diaria de 19.679 vuelos, con un total de 137.752 en el cómputo global de los siete días.

En comparación con el mismo periodo de 2019, se alcanza un volumen de operaciones del 74,1%, porcentaje prácticamente idéntico al de la semana anterior (variación negativa del 0,3%). Para Eurocontrol, estos datos vienen a demostrar “la resiliencia” de la industria “ante una situación desafiante” por la pandemia de Covid-19.

A nivel individual, la mayoría de las compañías aéreas operan en esta última semana en niveles similares a los registrados en la anterior. No obstante, hay excepciones. Sirva de ejemplo el notable incremento del 15% protagonizado por Easyjet (871 vuelos diarios) o la marcada caída del 8% sufrida por Eurowings (108).

Del ranking de Eurocontrol, el cual lideran Ryanair (2.096 operaciones), Turkish (988) y Lufthansa (893), también llaman la atención los descensos Pegasus e ITA Airways, con tasas del -6% y del -4,1%. Iberia, por su parte, se mantiene estable (-0,7%) y ocupa la duodécima posición con una media diaria de 285 vuelos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies