NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se centrará en los vuelos que generen liquidez

Easyjet volará solo al 20% en el primer trimestre de 2021

"Conservamos la flexibilidad para ponernos en marcha rápidamente cuando regrese la demanda", destaca su CEO

Easyjet apuesta por una estrategia conservadora para los próximos meses. La low cost prevé volar únicamente un 20% de su capacidad en el primer trimestre de 2021. "Mantenemos nuestro disciplinado enfoque de solo operar vuelos que generen liquidez durante el invierno, pero conservamos la flexibilidad para ponernos en marcha rápidamente cuando regrese la demanda", explica su CEO, Johan Lundgren (Easyjet sigue la senda de Ryanair y anuncia importantes recortes).

El directivo destaca que "los clientes quieren volar con nosotros y la demanda subyacente es fuerte, tal y como evidencia el aumento del 900 % en ventas durante los días en los que se eliminó la cuarentena en Canarias en octubre". "Respondimos con agilidad, añadiendo 180.000 asientos en 24 horas para sacar provecho de tal demanda", prosigue.

La dirección de la aerolínea saca pecho por la sólida posición del grupo "tras recaudar más de 3.100 millones de libras hasta la fecha". "Easyjet no solo resistió el impacto de la pandemia, sino que ahora dispone de unos cimientos sin precedentes sobre los que reconstruirse sólidamente tras la crisis. Nuestra red de corta distancia sin parangón y la confianza depositada en la marca harán que los clientes escojan a Easyjet cuando vuelvan a los cielos", subraya su CEO (Easyjet tiene reservas de efectivo para soportar casi cualquier escenario).

En esta línea, se muestra "increíblemente orgulloso del desempeño del equipo de cara a los desafíos planteados en 2020". "Nuestra respuesta fue sólida y decidida, lo que permitió minimizar las pérdidas, reducir el consumo de caja y lanzar el mayor programa de reestructuración y eliminación de costes de nuestra historia", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies