NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Insólito caso de parte del pasaje de un vuelo entre Gibraltar y Londres

Easyjet: un retraso por la niebla obliga a hacer la cuarentena británica

El problema se produjo cuando unos pasajeros no podían pasar la noche en Gibraltar y fueron desplazados a España

Los pasajeros del vuelo de EasyJet entre Gibraltar y Londres no tenían problema alguno porque es un vuelo interior británico entre un territorio con pocos casos con otro que no exige cuarentena. El vuelo 8096 del lunes pasado, sin embargo, tuvo un problema: baja visibilidad en el aeropuerto. De manera que no partió.

EasyJet colocó todos los pasajeros que pudo en Gibraltar pero algunos, como no había habitaciones suficientes, fueron alojados más cerca, del otro lado de la verja, en la contagiada España.

Al día siguiente, martes 25, partieron hacia Londres.

Pero hay un problema: los que pernoctaron en España tuvieron que someterse a catorce noches de cuarentena, como establecen las disposiciones británicas para los ciudadanos que provienen de España.

Alan Orme, uno de los pasajeros, explicó en un mensaje en Twitter que la situación es ridícula. “El vuelo desde Gibraltar se retrasó al martes por poca visibilidad en una roca perfectamente límpida. Mi opción era pasar de un Gibraltar con poco Covid a a la infectada España. Pero yo no puedo permitirme aislarme. ¿Me pagará EasyJet mis pérdidas económicas?”

La compañía no hizo comentario alguno sobre la sugerencia de que la visibilidad era aceptable y dijo que la seguridad era primordial. “Intentamos ofrecer tantas habitaciones como pudimos en Gibraltar, pero no fue posible encontrar para todos los pasajeros, de manera que ofrecimos hoteles en España”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies