NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Johan Lundgren: ‘Estamos bien posicionados’

Easyjet tiene reservas de efectivo para soportar casi cualquier escenario

La aerolínea asegura tener liquidez para resistir incluso si la paralización del transporte aéreo se prolonga durante nueve meses

Easyjet afronta la crisis del Covid-19 con una inusitada fortaleza. La aerolínea asegura tener suficientes reservas de efectivo para soportar casi cualquier escenario. Según detalla, si se ve obligada a permanecer en tierra durante tres meses, usaría alrededor de 1.200 millones de libras; en caso de que la situación se prolongue seis meses, utilizaría unos 2.200 millones; y si llega a los nueve meses, 3.000 millones.

Pese a su sólida posición de caja, la dirección de la compañía aérea continuará analizando nuevas opciones de liquidez y financiación. "Se podría buscar apoyo gubernamental adicional, además de realizar más cambios operativos y organizativos", explica.

En palabras de su CEO, Johan Lundgren, "Easyjet está bien posicionada para soportar una crisis prolongada". "Seguimos enfocados en hacer lo correcto por su salud a largo plazo de la compañía y para asegurarnos de que estamos en una buena posición para reanudar los vuelos cuando termine la pandemia", agrega.

La low cost ha avanzado que cerrará el primer semestre de su año fiscal (comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de marzo) con una pérdida neta de entre 185 millones y 205 millones de libras esterlinas. En el mismo periodo del ejercicio anterior perdió 375 millones, por lo que sus resultados mejoran de forma significativa pese al impacto de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies