NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Transportó casi 500.000 personas más

EasyJet supera a Air Europa en pasajeros en el segundo trimestre

La low cost británica EasyJet superó en número de pasajeros a Air Europa en el segundo trimestre de 2014 al transportar a 4.950.000 personas, 435.000 más que la aerolínea de Globalia.

 

Air Europa siguió con la senda ascendente de trimestres anteriores y registró 4.515.000 clientes, lo que representa una ganancia de 410.000 y un 10% con respecto al primer trimestre del año, según recogen varios medios.

 

Por su parte, Iberia logró en este período ganar cerca de 3.000 nuevos pasajeros con lo que la cifra de transportados por la socia de British Airways se situó en los 2.810.000 personas. Pese a estos buenos datos, la aerolínea española cerró el primer semestre de 2014 con 60.000 pasajeros menos que el año anterior.

 

Vueling continúa con su particular batalla por arrebatar el número 1 a Ryanair, que en el segundo trimestre sumó 60.000 nuevos clientes frente a los 575.000 que había perdido de enero a marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Continúan vaciando Iberia
    9 años

    Vueling se desarroyó con líneas que quitaron a Iberia, a las que se sumaron otras que debieron haber sido de Iberia.
    Vueling primero, e Iberia Express después, no son otra cosa que el producto del plan de British Airways para "lowcosterizar" a la que fue la compañía de bandera Española.
    Una vez tomada la decisión de que los españoles no merecemos una compañía tradicional, y después de esquilmar lo que pudieron de Iberia a favor de la compañía británica, el consejo de administración de B.A. diseñó un modelo clamoroso de "sucesión de empresas", vaciando la producción de la matriz en favor de Vueling primero, y de Ineria Express más tarde.
    El hecho de que la sucesión de empresas sea ilegal en España, no preocupó a quien sabia que podía sobornar a los políticos que gobiernan a los jueces que hubieran podido amargarles la fiesta.
    Esto es España, y aquello Gran Bretaña. Aquello tiene una compañía de la que sentirse orgulloso, y ésto tiene a Blesas, Ratos, Aliertas y demás amigos forrados de por vida.

    Gestor Aeronautico
    9 años

    Si, si. Vueling se lo debe todo a Iberia. Diez años debiendole la vida a Iberia, venga ya de catetismo aeronautico.

    ¿Gestor?
    9 años

    No, Vueling debe lo que es al consejo de administración de British Airways primero y al de IAG después, que decidieron desmantelar Iberia en favor de la compañía británica, y dejar una compañía low cost para servir a España.
    Empezaron por Cataluña, aislándola por aire de la posibilidad de volar en compañías tradicionales, no les fue mal (la población tragó), y continúan con su hoja de ruta de extender el modelo al resto de España.
    No hablo del personal de Iberia o de Vueling ni de su futuro (ese es otro tema), pero es innegable que British Airways ha hecho en España lo que nunca le habrían permitido hacer en Gran Bretaña, con el agravante, además, de que la sucesión de empresas es ilegal en este país.
    Por lo demás, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y es lógico que sí una empresa comprueba que sí ofrece un producto peor, pero más barato, continúa teniendo demanda, pues lo haga. Lo que llama la atención en este caso, al margen de la dejación de funciones de los poderes políticos y judiciales que han favorecido/permitido/participado en esta operación, es que los autores de la misma no quieren para ellos el modelo que implantan en España, que no es más que un producto peor que el que había, debido a la contención de costes (salarios de sus trabajadores fundamentalmente), pero vendido al público al mismo precio que hubiera podido ofrecerse de haberse continuado realizando por Iberia o por cualquier otra compañía "legacy".
    Salarios subsaharianos para sus empleados, servicios norteafricanos para sus pasajeros a los que se les priva de la posibilidad de elegir, a cambio de precios europeos en sus billetes, y retribuciones siderales para sus consejeros y grandes accionistas.
    El sueño de un empresario sin escrúpulos, pero la ruina de un país.
    Es mi opinión.

    Gestor Aeronautico
    9 años

    Mentalidad años 60.

    Gestor soy por carrera y por trabajo. Pero sobre todo lo soy porque si no gestiono bien no contarán conmigo.

    Ahora bien, Vueling es lo que es gracias a los diferentes Consejos de Administración que la han gestionado bien o mal, unos con Carlos Muñoz, Lázaro Ros, y sus accionistas, JetBlue, Grupo Planeta y Apax Partner. Luego otros accionistas según los movimientos que hubo, Iberia con el 47% del capita y ahora IAG. Me alegra que descubras que las empresas las gestionan los Consejos de Administración que cobran mucho, concretamente lo que les permiten los accionistas pero me alegra que lo descubras y descubras que no es el ESTADO y que estamos en un entorno de libre competencia europea y pronto EU-USA, año 2014.

    Luego estar siempre con la misma retahíla de que Iberia ha sido expoliada pues me suena ya a lo mismo que los indepes catalanes que ya resultan cansinos sobre todo cuando ambos es mentira cuando analizas los números. Iberia apostó por Vueling en Barcelona porque su estructura de costes no permitía hacer rentable su operación y como empresa querían ser rentables y obtener beneficio de su actividad mercantil.

    Luego se ha demostrado que gestionaban mucho mejor que Iberia y de ahí su crecimiento y éxito. Iberia por su lado por fin tiene un gestor bueno como es Gallego y en unos años o meses la compañía entrará en beneficios que es el objetivo de toda empresa privada.

    Respecto a lo que consideras sueldos subsaharianos simplemente es mentira, un comandante en Vueling cobra entre 4000-5000 €/mes que no son las barbaridades que cobraban antes los pilotos de Iberia de 3 ó 4 millones de pesetas al mes pero es un buen sueldo, los segundos al ppio cobran poco 800 ó 1000 € y lo veo injusto, aunque luego van subiendo pero yo les quitaría 1000 al mes a los comandantes para que lo cobraran los segundo u otros colectivos de la compañia que cobran 1200 euros de Administrativos con su carrera universitaria que no son menos que un Piloto. Los servicios son simplemente mejores que los de Iberia y a la vista está el éxito de su clase "Excellence". ¿Porqué? Muy sencillo y no es nuevo, se ofrece a la mitad un buen servicio de catering, prioridad de embarque, información on time, espacio de sobra con asiento de en medio libre... y pago la mitad. Yo lo cojo para el puente aéreo y algunas rutas más largas y la verdad es que es un buen servicio para el corto y medio radio.

    La aviación ya no es para los hijos de los ministros y nobleza como en los años 60 gracias a Dios se ha modernizado y la liberalización abrió un mercado que con la mentalidad de los 60 nunca habríamos disfrutado. También es verdad que los que piensan así ya van siendo menos y en unos años será un mero recuerdo de abuelos contando según ellos tiempos pasados mejores, pero siempre según ellos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies