NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jet2 y de Wizz Air también mejoran

Easyjet sube un 10% en bolsa al dispararse sus beneficios

La compañía estima que este año tendrá unos beneficios de más de 126 millones, frente las pérdidas de 183 millones del anterior

La bolsa de Londres estaba este miércoles a la baja. Muy pocos valores estaban en verde. El líder, sin embargo, era Easyjet, que subió hasta un diez por ciento, porque la compañía avanzó que los resultados de este año fiscal, que concluye el 31 de marzo, serán bastante mejores que lo anunciado. Esto se debe a que tanto las ventas como las pérdidas, incluso en pleno invierno, van mucho mejor de lo esperado, que tampoco era un desastre (Easyjet se dispara, pero sigue en pérdidas).

Las pérdidas del invierno (octubre a diciembre) serían de apenas 80 millones, contra los 133 previstos inicialmente, lo que indica a que los ingresos van mucho mejor de lo esperado.

Ahora mismo, la compañía naranja estima que este año tendrá unos beneficios de más de 126 millones, frente las pérdidas de 183 millones del mismo periodo anterior.

En lo que va de ejercicio, las acciones de Easyjet subieron ya un 57 por ciento, 11 veces más que la media de la bolsa de Londres.

Como suele ocurrir en estos casos, si las cosas están yendo bien para Easyjet, el inversor entiende que no irán peor para sus rivales, por lo que el valor de Jet2 y de Wizz Air también subió.

Johan Lundgren explicó que la reducción de las pérdidas del invierno apunta a una consolidación de la previsión de beneficios para el conjunto del año. También Easyjet afirmó haber conseguido uno de los fines de semana con las mejores ventas de su historia.

La compañía confirmó que las ventas para Semana Santa estaban yendo muy bien, con un incremento del 25 por ciento en los márgenes respecto de 2019 y del 60 por ciento en la rama de viajes organizados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies