NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indemnizan al verse obligados a ir a los tribunales

Easyjet solo atiende a menos de un 2% de las reclamaciones presentadas

Easyjet sólo ha indemnizado a menos del 2% de las reclamaciones presentadas, y en la mayoría de los casos, después de tomar medidas legales. Esta es la conclusión a la que ha llegado AirHelp, tras analizar 27.000 casos sobre reclamaciones de vuelos con retrasos o cancelaciones contra la aerolínea naranja, según informa la plataforma este jueves en un comunicado.

Las aerolíneas, como es el caso de Easyjet, retrasan el proceso de reclamación de los pasajeros con la esperanza de que estos terminen por renunciar. “Nuestros datos muestran claramente que aerolíneas como Easyjet ignoran las reclamaciones hasta que se ven obligados a ir a los tribunales”, declara AirHelp. De hecho, en 2017, la aerolínea británica acumuló más de 120 millones de euros en compensaciones por vuelos retrasados y cancelados, dinero que debería estar en mano de los viajeros afectados.

Los retrasos o cancelaciones, ya sea por huelgas, adversa meteorología o regulación del espacio aéreo, no solo afectan a las aerolíneas, sino a las agencias por el quebradero de cabeza ocasionado por las innumerables incidencias. Tanto es así, que las agencias dan esquinazo a las compañías que más acumulan este tipo de problemas como es el caso en España de Ryanair y Vueling (Los agentes evitan vender Ryanair y Vueling este verano), (Ryanair: las indemnizaciones por huelgas suman 33 millones).

Por otro lado, cabe decir que Easyjet, a pesar de sus problemas por la oleada de cancelaciones por las huelgas en Europa, está de enhorabuena. La aerolínea naranja ha comprado más aviones con mayor capacidad y prevé anunciar en septiembre unos beneficios de 590 millones (Easyjet dispara beneficios pese a los conflictos aéreos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    por ignorancia o comodidad
    5 años

    Solo el 2%, por la ignorancia y/o la comodidad de los afectados..... si la gente se lo tomara en serio y llegara hasta el final, ya verían como a Easyjet y en general a todas las aerolíneas se les "bajarían los humos", pero saben que la mayoría de la gente no sabe o se aburre, y juegan con ello, y las estadísticas les da la razón. El día que la gente "se ponga las pilas" se les acabará el chollo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies