NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confía en los servicios mínimos

Easyjet sobre las huelgas: “No pensamos en cancelaciones”

Los primeros paros se iniciarán mañana, y se extenderán durante todo el fin de semana
“Nosotros pretendemos mantener un debate constructivo con los trabajadores”, señala su director de mercados en Europa, Thomas Haagensen

Easyjet lo tiene claro. Pese a los nueve días de huelga de tripulantes de cabina convocados para este mes de julio, la compañía no espera que se altere en gran manera su operativa de vuelos. El director de mercados de la compañía en Europa, Thomas Haagensen, asegura, en una entrevista concedida a El Economista, que “no pensamos en cancelaciones, es pronto”. (Easyjet: huelga de nueve días en sus bases en España)

En este sentido, se muestra “decepcionado” de que los sindicatos hayan optado por tomar una decisión como esta. Pese a que asume las consecuencias, asegura que “nosotros pretendemos mantener un debate constructivo con los trabajadores”. De hecho, dice que “estamos en discusiones continuas con USO y el resto de sindicatos”.

Los primeros paros se iniciarán mañana, y se extenderán durante el fin de semana. Están llamados los 450 tripulantes de la compañía británica en el El Prat, Málaga y Palma de Mallorca. Los días 15, 16, 17, 29, 30 y 31 también se verán afectados. 

Haagensen confía en que los servicios mínimos sirvan para paliar las posibles consecuencias. “Si miras al pasado, han terminado siendo la gran mayoría de los servicios previstos inicialmente”.

Ahora falta ver si la compañía será capaz de atender la gran demanda prevista. “En el último trimestre fiscal, entre julio y septiembre, estaremos al 90% frente a los niveles que teníamos en verano de 2019”, apunta. El principal impulso proviene del levantamiento de las restricciones en Reino Unido, que les ha permitido incluirlo “en el mix de rutas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ángel Rubio
    1 año

    Que mal momento para las huelgas... Entiendo a los trabajadores y los derechos... Pero despues de una pandemia de irse la vida a la mierda.. Ahora que empieza a rodar todo de nuevo..???.. Volver a empezar... No sé.. Quizas mi forma de ser... Mil disculpas a los que se sientan ofendidos...

    Volador
    1 año

    Eso le pasa a easyjet, van de sobrados y ahora estan desbordados con tatntas cancelaciones. Ole a sus empleados y su huelga de 9 dias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies