NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Decisión urgente en las rutas de España

Easyjet: sin vuelos a Reino Unido, la flota va a Alemania

“Durante la semana pasada, hemos agregado 150.000 asientos más a nuestra red intraeuropea. Europa está demostrando que es posible una reapertura segura de los viajes", señalan desde Easyjet
Easyjet tiene una fuerte presencia en el mercado de Berlín, donde se quedó con la mayor parte de los servicios de Air Berlín

Ya les contamos que las cosas entre Mallorca (sobre todo) y Alemania van bastante bien de manera que la mismísima Lufthansa ha desempolvado un 747 para atender estas rutas. Easyjet, cuyos aviones destinados al Reino Unido están principalmente en tierra, ha desviado urgentemente la flota para llevarse algo de la tarta.

Algunos aviones que se esperaba que conectaran los aeropuertos británicos con Palma en Mallorca se han trasladado a Berlín. Un portavoz de Easyjet dijo a la prensa que “estamos viendo que los gobiernos europeos se están abriendo progresivamente al turismo permitiendo viajar más y, en gran parte, sin restricciones. Esta relajación y eliminación de restricciones ha provocado un impulso de reservas positivo en toda Europa y la mayoría de nuestras rutas del Mediterráneo con Centro Europa muestran una fuerte tendencia al alza. Como tenemos la suerte de poder redirigir los vuelos en nuestra red europea con escasa antelación, ya hemos cambiado la capacidad del Reino Unido a Palma a Berlín Palma. 

El portavoz de Easyjet confirmó datos importanntes: “Durante la semana pasada, hemos agregado 150.000 asientos más a nuestra red intraeuropea. Europa está demostrando que es posible una reapertura segura de los viajes. Esto nos lleva a seguir instando al gobierno del Reino Unido a que  haga lo propio urgentemente para que nuestros clientes británicos puedan reunirse con sus seres queridos o viajar para un descanso muy necesario". 

Easyjet opera en Europa normalmente con aviones matriculados en Viena. Sin embargo, actualmente, durante un año, podrá operar con aviones matriculados en Inglaterra porque el tratado del Brexit contempla que durante un año se mantiene la situación transitoria mientras se negocia una solución específica para la propiedad de las aerolíneas entre los dos bloques.

Easyjet tiene una fuerte presencia en el mercado de Berlín, donde se quedó con la mayor parte de los servicios de Air Berlín. También vuela al Mediterráneo desde otras ciudades, pero su cuota de mercado es menor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies