NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerrará tres bases en Reino Unido el 31 de agosto

Easyjet sigue la senda de Ryanair y anuncia importantes recortes

"Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar tres bases en Reino Unido como resultado del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje", explica su CEO

Easyjet también se ve obligada a sacar la tijera en respuesta al descenso de la demanda provocado por la proliferación de restricciones de viaje y el miedo que genera entre los viajeros la propagación del Covid-19.

Tras un periodo de consulta colectiva, la low cost ha tomado la decisión de cerrar sus bases en Southend, Stansted y Newcastle. Dará este paso el próximo 31 de agosto. Su plan es mantener parte de las rutas desde Stansted y Newcastle, mientras que en el primer aeropuerto cancelará toda la operativa a partir del 1 de septiembre (Easyjet: cierre de tres bases en el Reino Unido y 4.500 despidos).

"Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar tres bases en Reino Unido como resultado del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje, agravado por las medidas de cuarentena en Reino Unido, que están afectando la demanda de viajes", lamentó el CEO de Easyjet, Johan Lundgren.

Como ha publicado Preferente, Ryanair también ha reaccionado con importantes recortes al desplome de la demanda en las últimas semanas (Ryanair anulará unos 20.000 vuelos en septiembre y octubre). La low cost irlandesa ha optado por reducir en un 20% la capacidad prevista para los meses de septiembre y octubre, cancelando cerca de 20.000 vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mi opinión
    3 años

    Decisión correcta y que sigue la lógica del mercado,los ERES serán de época en nuestro país,no se puede seguir poniendo en peligro la supervivencia de las cías por mantener muchos empleos innecesarios y muy costosos para las finanzas de las cías.

    Juan
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Empleos innecesarios?

    Jose Luis
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Pues hay quien aun piensa que va a estar en ERTE o viviendo a la sopa boba durante todo un año. Los ERES que se avecinan este otoño van a ser históricos.

    Blas
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Que seguro tienes que tener tu trabajimo mari carmen

    Momo
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Cuanta más gente sin trabajo.. menos movimiento de mercado, con lo que más cias se verán obligadas a cerrar.. es su lógica aplastante.. capitalismo lo llaman

    pedro
    3 años

    ajustes de sus cuentas pero siguen sin devolver reservas de marzo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies