NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Javier Gándara, director general de la low cost en España, les exige transparencia

EasyJet se suma a Iberia y acusa de ‘pricing’ a las OTAs como eDreams

Trabajando con agencias de viajes, la aerolínea low cost inglesa EasyJet se ha topado con los mismos problemas que sus colegas: el pricing de algunas minoristas online. Javier Gándara, director general de la aerolínea en España y Portugal, ha cargado contra estas OTAs en una entrevista concedida a EP, en la que ha señalado que “es imposible que eDreams pueda vender un billete más barato de lo que se vende en easyjet.com”.

 

 “Igual que se nos exige transparencia a las aerolíneas, lo mismo o más se debe exigir a los intermediarios”, ha añadido Gándara, quien se ha mostrado indignado por las webs que ofrecen precios “en teoría más bajos” que en el sitio de EasyJet en Internet, “y al final se acaba pagando mucho más por gastos de gestión”. Recientemente, Iberia ha puesto fin, no sin una larga ‘lucha’ via burofax, a meses de pricing por parte de una decena de agencias online, entre las que figuraba también eDreams.

 

En otro orden de cosas, el máximo responsable de EasyJet en España ha descartado que la compañía vuelva a tener base en el aeropuerto de Madrid Barajas  a corto plazo, e incluso lo ha considerado difícil a medio plazo, a pesar del acuerdo entre Aena y las aerolíneas para moderar la subida de las tasas aéreas.

 

A su entender, “no se dan todavía las condiciones necesarias” para volver a Barajas, es decir, no han bajado las tarifas, que es lo que reclama esta low cost. Entre tanto, Javier Gándara asume que este verano EasyJet experimentará una caída de hasta el 15% en el tráfico en nuestro país en comparación con 2012, cuando aún tenía base en Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies