NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hasta el momento, su relación con las minoristas se limitaba al GDS

EasyJet se lanza al “contacto directo” con las agencias de viajes

EasyJet se dispone a potenciar su relación con las agencias de viajes como canal de venta de sus billetes a través de la implantación de un equipo liderado por una directora de ventas en España que mantenga “contacto directo” con las minoristas, según han anunciado a Preferente portavoces de la aerolínea.

 

Esta medida se enmarca en la estrategia de la tercera aerolínea de España por número de pasajeros tras Ryanair e Iberia de aumentar la cuota que los viajes de negocios suponen en las ventas totales de EasyJet, en clara tendencia ascendente desde que irrumpió la crisis, y que actualmente ha alcanzado el 20 por ciento de su facturación.

 

EasyJet tenía el canal abierto a las agencias desde hace 4 años, cuando acordó la venta de sus billetes para empresas a través de los sistemas de distribución Amadeus y Galileo, pero no disponía en España de un equipo comercial en contacto directo con las minoristas.

 

La venta a través de la web de la aerolínea inglesa seguirá constituyendo el canal principal de comercialización de billetes, pero EasyJet espera arañar cuota en el ‘Business travel’ con el atractivo de que, a diferencia de Ryanair, oferta conexiones con los principales aeropuertos para este tipo de pasajeros, como el parisino de Charles de Gaulle y el de Ámsterdam.

 

En un chat digital en El Mundo, el director general para España de EasyJet, Javier Gándara, explicó que "el mayor porcentaje de clientes de negocios, así como gran parte de la población no se anima a comprar por Internet".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    erne
    12 años

    "el mayor porcentaje de clientes de negocios, así como gran parte de la población no se anima a comprar por Internet"
    Que pasa ahora necesitamos de las agencias,nadie se acuerda de los carteles que publico esta compañia en la que hacia referencia a "NO MAS AGENCIAS DE VIAJES" compra directamente. resulta que como ahora estamos mal nos acordamos de los pobres desgraciados de las agencias. en este mundo hay que tener un poco, solo un poco de vergueza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies