NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las rivales ofrecen rescates para los viajeros

Easyjet se lanza a por los pilotos de la caída Flybe

La low cost británica invita a todos los profesionales afectados por la quiebra a ponerse en contacto con ellos e incorporarse

Si usted es uno de los pasajeros que se quedó ‘tirado’ con un billete de Flybe que ya nunca podrá utilizar, sepa que todas las aerolíneas rivales están ofreciendo precios especialmente rebajados para ellos, en trayectos similares, con sólo presentar la reserva del billete de Flybe. Easyjet, por ejemplo, ofrece vuelos por 60 euros para los vuelos domésticos británicos y unos 90 euros para los internacionales. Lo mismo hace British Airways, aunque esta tiene menos rutas en común (La británica Flybe echa el cierre de forma repentina).

Sin embargo, pocos pilotos de Flybe se van a quedar siquiera un mes sin empleo porque Easyjet ya anunció el mismo sábado que todo personal, pilotos e incluso también personal de cabina, están amablemente invitados a ponerse en contacto con ellos e incorporarse.

Durante el Covid, Easyjet dedicó bastantes esfuerzos a ofrecer rutas aéreas interiores en Gran Bretaña, que hasta hace poco tiempo tenía bastante olvidadas, excepto las islas (Jersey o Man). Esas rutas fueron mejor con el Covid porque los viajeros tenían temor de ir al extranjero. Eso ha llevado a la aerolínea naranja a disponer de una red doméstica que, sin ser comparable con la de Flybe, ahora cubre bastantes regiones antes ignoradas. Y ahora pone esas rutas a disposición de los pasajeros, hasta el 5 de febrero próximo, para captarlos una vez que su rival ha desaparecido.

Flybe explicó este sábado que una de las razones de su crisis es el retraso que ha tenido la entrega de los aviones de los que debía disponer para ofrecerse al cliente.

Sus líneas de menor densidad de clientes tienen herederos en dos aerolíneas regionales que han ido cubriendo el hueco durante los últimos años. Hay que recordar que Flybe había quebrado por primera vez en 2020 y qué estaba volando de nuevo sólo desde abril del año pasado. Por un lado, Eastern, que atiende rutas sobre todo en la costa este del país, y por otro Loganair, la compañía aérea escocesa, que se ha expandido por casi todo el país. Igualmente, Aurigny, la aerolínea con base en la isla de Guernsey ha ampliado las frecuencias de sus servicios y su cobertura para ahora tener una red local bastante densa.

Los aeropuertos que más van a sufrir, aunque sea inicialmente, la crisis de Flybe, serán Birmingham, donde tenía una de sus bases más importantes, y Belfast City, que aún tenía más dependencia respecto de la aerolínea quebrada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No todos
    1 año

    A ponerse en contacto y a pasar las pruebas así que el que las pase las pruebas se incorporará y el que no las pase a buscarse la judía.El titular induce al error porque esta bastante mal escrito

    Es lo que se lleva esta temporada
    1 año
    Reply to  No todos

    No te excites.
    Si hubiera tanto piloto buscándose las judías la compañía no habría invitado a nada a nadie, simplemente esperaría a ver quien se presenta.
    Pero parece que no.

    Kunt
    1 año

    Que se lancen también a por los de Air Europa Express

    Arturo
    1 año
    Reply to  Kunt

    A esos no los quieren ni en pintura son malos pilotos como hay pocos en el mercado,a lamer traseros no les gana nadie,en eso son muy buenos.

    Gary Busey
    1 año
    Reply to  Arturo

    Los de Air Europa express que después se presentan como pilotos de Air Europa... farsantes

    Jose
    1 año
    Reply to  Gary Busey

    Dejaros ya de tonterías que air Europa express existe gracias a la pasividad de los pilotos de air Europa . Y los pilotos de air Europa express sólo se han buscado la comida igual q todos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies