NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En cuanto a cuota de mercado de sus webs

EasyJet se destaca en una Francia donde Vueling supera a Lufhtansa

La low cost catalana en Francia es la sexta por tráfico entre las aerolíneas, con una cuota del 2,6 por ciento

EasyJet se destaca como aerolínea de referencia en el mercado francés, y acecha incluso a Air France. Las webs de la low cost británica disparan su tráfico, mientras Vueling se lanza al desembarco en el país galo, donde tendrá como competidor a Ryanair, y donde ya ha logrado resultados esperanzadores.

 

El touroperador de EasyJet, EasyVoyage.com, se distancia de sus perseguidores en cuando a porcentaje de visitas en la última semana de diciembre, hasta alcanzar una cuota del 24,21 por ciento, frente al 13,6 por ciento del segundo, voyage-sncf.com, equivalente al Renfe español.

 

Promovacances.com se sitúa a continuación como la tercera agencia de viajes de Francia por tráfico, con el 6,6 por ciento de cuota, y a continuación se sitúa eDreams Francia, con un 4,2 por ciento, según datos de la medidora Experian a los que ha tenido acceso preferente.com. Cierra el ‘top 5’ de agencias Voyage Privé, con el 3,67 por ciento de cuota.

 

También en cuanto a páginas web de hoteles se destaca el touroperador de EasyJet, que alcanza una cuota del 19,1 por ciento, frente al 11,1 por ciento de Via Michelin Francia, y el 5,5 por ciento de Booking.com, al que sigue TripAdvisor con un tráfico que supone el 3,4 por ciento del total.

 

Respecto a las meras webs de aerolíneas, Air France sigue como líder en Francia con un 20,9 por ciento de cuota, aunque EasyJet recorta la distancia hasta quedarse a un punto porcentual de la mayor compañía gala. Le sigue Ryanair, con una web cuyo tráfico representa el 12,7 por ciento del total de páginas de aerolíneas.

 

A gran distancia aparece la cuarta, KLM, con un 4 por ciento de cuota, y completa el top cinco Corsairfly. La web de Vueling en Francia es la sexta por tráfico entre las aerolíneas, con una cuota del 2,6 por ciento, por encima de Lufthansa, Royal Air Maroc, Air Caraibes y Emirates.

 

La aerolínea participada en un 45,85 por ciento por Iberia opera desde esta temporada de invierno las rutas entre Toulouse y Niza, y entre Toulouse y Lille, siendo la primera aerolínea española en cubrir conexiones sin que el origen o destino sea España, como anunció en octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies