NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volará más rutas que nunca esta temporada

Easyjet reduce sus pérdidas a la mitad y apuesta por el verano 22

“Vemos un verano fuerte por delante, con una demanda acumulada que hará que Easyjet regrese a niveles cercanos a 2019”, afirma su CEO

Easyjet presentó este jueves sus cifras del último trimestre de 2021, en pleno ‘chaparrón’ Ómicron: redujo sus pérdidas de los 423 millones de libras del año anterior a los 213 millones. Es menos, pero aun así es una sangría de dinero en apenas un trimestre (Vueling competirá de igual a igual con Easyjet en Londres).

Sin embargo, Johan Lundgren, su director general, es muy optimista para este verano: los viajes a los destinos turísticos, dijo, funcionarán bien y la aerolínea apuesta a ello. Anuncia al mismo tiempo que aumentará un 14 por ciento las rutas aéreas entre el Reino Unido y las playas del Mediterráneo, y hasta un 36 por ciento en el caso de Grecia y Turquía.

Lundgren anunció que el operativo que está diseñando para este verano será “el más grande que jamás haya tenido lugar” en los veintiséis años de vida que tienen Easyjet.

El optimismo se basa en que los test para viajar "pronto se convertirán en una cosa del pasado" y eso disparará la confianza de los viajeros.

Las perspectivas para el final de 2021 eran buenas, pero la variante Ómicron hizo caer su factor de ocupación, que llegó a ser de apenas el sesenta y siete por ciento en diciembre, tras haber alcanzado el ochenta en octubre y noviembre.

La aerolínea dice ver un “cambio radical” en las reservas desde el anuncio del 5 de enero de que se eliminarían las pruebas de Covid previas a la salida para las llegadas de los vacunados que ingresan a Inglaterra. La demanda se vio impulsada aún más por la noticia de la eliminación de todas las restricciones a partir del 11 de febrero.

Lundgren dijo que el Reino Unido está "liderando las reservas frente a Europa por primera vez desde la primavera de 2020". Son “los destinos tradicionales de playa y ocio los que más rápido se están recuperando”, añadió.

Chipre, Francia, Grecia, Marruecos, Portugal continental y Suiza siguen exigiendo pruebas Covid para los turistas, pero España o Turquía, no. Y, además, Lundgren espera que las pruebas para viajar "a través de nuestra red pronto se conviertan en una cosa del pasado". Añadió: "Vemos un verano fuerte por delante, con una demanda acumulada que hará que Easyjet regrese a niveles cercanos a 2019”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buenos augurios
    2 años

    Parece que se vislumbra el fin de esta pesadilla que nos está tocando vivir…..esperemos wue este verano por fin sea un gran verano.

    Ganas por viajar
    2 años

    Con todo el mundo viajando se me acaban los chollos de viajar a precios ridículos :(. Disfrutado lo llevo

    Correcto
    2 años

    Una pena cierto,cuantos más problemas hay más barato se viaja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies