NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hará conexiones con Madrid, Ámsterdam y Edimburgo

Easyjet recibe su primer A320neo que basará en Luton

Easyjet ha recibido su primer avión A320neo, alcanzando las 300 unidades de la familia A320 y convirtiéndose así en el operador europeo con la mayor flota de estas características. La aeronave estará basada en el aeropuerto de Londres-Luton, ha informado la compañía en un comunicado.

 

La low cost británica iniciará los vuelos comerciales con esta aeronave el 16 de junio con conexiones a Ámsterdam, Madrid y Edimburgo. La consejera delegada de Easyjet, Carolyn McCall, aseguró, durante la ceremonia de entrega, que la incorporación del A320neo “es un gran cambio para nuestra flota en términos de eficiencia”. Asimismo, destacó que “permitirá a la compañía ahorrar hasta un 7 por ciento el coste por asiento en comparación con el A320 actual, el cual ya supone un beneficio de hasta el 8 por ciento en comparación con el A319".

 

El nuevo avión, propulsado con motores CFM Leap-1ª, cuenta con 186 asientos y un diseño de fuselaje especial. Comparado con otros aviones, el Neo aporta hasta un 15 por ciento de beneficios ambientales y operacionales, según el fabricante, al disminuir el consumo de combustible y disminuir las emisiones de CO2, minimizando hasta un 50 por ciento la huella ambiental del sonido en despegues y aterrizajes.

 

Con la incorporación del A320neo y A321neo, Easyjet se ha marcado como objetivo reducir en 72 gramos las emisiones para el año 2022, lo que supone una reducción del 10 por ciento en comparación con hoy en día y una mejora del 38 por ciento, si se compara con el año 2000. Desde hace 17 años, la compañía aérea ha disminuido las emisiones en más del 31 por ciento, asegura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies