NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea y la empresa Wright Electric desarrollan un avión con motor eléctrico

EasyJet proyecta el primer avión ‘verde’ para que vuele en 2030

EasyJet y la empresa Wright Electric están desarrollando un avión con motor eléctrico y capacidad para 186 pasajeros, que podría iniciar los vuelos comerciales en 2030, una aeronave que se llamará Wright 1 y está diseñada de acuerdo con los parámetros necesarios para este tipo de aparatos, con un motor eléctrico de 1,5 megavatios y un inversor a 3 kilovoltios.

Wright Electric, según informa Cinco Días, ha señalado que  está en conversaciones con BAE Systems para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los controles de vuelo y sistemas de gestión de energía y ha anunciado que las primeras pruebas del motor del Wright 1 podrían llevarse a cabo en 2021, mientras que los test con el avión podrían efectuarse en 2023.

"El desarrollo del motor es el primer paso para avanzar hacia la construcción de este avión de fuselaje estrecho, que se probará de forma simultánea con pruebas aerodinámicas y se irá definiendo así el diseño de propulsión", señalan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HERBT
    4 años

    Ningún avión eléctrico podrá transportar a 180 pasajeros a más de 30 ó 40 kilometros debido al bajo poder calorífico de esta energia. Os recuerdo que el poder calorífico es la cantidad de energía que puede producirse por unidad de masa. Un combustible con mayor poder calorífico requerirá menor cantidad para producir la misma cantidad de calor que un combustible con menor poder calorífico. Y nos guste o no, el de la electricidad VS combustible fósil es mínimo. Así que nadie se crea esto porque sencillamente es imposible

    Low cost
    4 años

    Y no han pensado que igual el hidrógeno es la solución?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies