NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otros inversores muestran su interés por la italiana

Easyjet presenta una oferta por la compra de una Alitalia estructurada

Easyjet ha vuelto a presentar este miércoles una "expresión de interés revisada por un Alitalia estructurada", en el marco del proceso de venta de la aerolínea transalpina abierto por el nuevo Gobierno italiano. La coalición gobernante, formada por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, espera finalizar la venta a finales de este año, según informa Expansión.

Diversos inversores privados se han mostrado interesados en la venta de Alitalia. Aunque, al parecer, Easyjet sería una de las mejores opciones, ya que se podría ocupar de vuelos de corta-media distancia. La aerolínea naranja, que ya ha mostrado en varias ocasiones su interés por la italiana, ha comunicado que el contenido de su oferta está sujeto a confidencialidad (Easyjet, Delta y Air France se unen para comprar Alitalia).

Lufthansa, por su parte, otra de las aerolíneas interesadas, ha decidido quedarse al margen del proceso de compra, ya que no quiere entrar en el capital de Alitalia con el gobierno italiano (Lufthansa huye de Alitalia si ha de asociarse con el gobierno de Italia), (Alitalia: el Estado se quedará con el 70% del capital).

La entidad ferroviaria pública de Italia, Ferrovie dello Stato Italiane, ha presentado este martes una oferta por Alitalia, aunque no se sabe si pujará en solitario o junto con otro socio, entre los que se rumorea que pueden estar China Eastern o Delta Air Lines, otro de las favoritas, debido a que realizaría las rutas de largo radio. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    5 años

    El gobierno italiano aguanta y aguantará su compañía de bandera , aunque esté en su peor momento de gestión es o más bien podrá ser una herramienta vital en un país que depende en gran medida del turismo. Aguantará los vientos lowcosticistas promovidos por los impresentables gestores de la Comunidad Europea, en pro de que el pueblo tenga su pan , circo y paseitos en avión ....
    En Italia al igual que en Bruselas, hay megastructuras funcionariales responsables de muchas más pérdidas y nadie se plantea fumigarlas. Al menos una compañía de bandera bien gestionada es una herramienta financiera útil y vital.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies