NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En un vuelo con destino a Málaga

EasyJet pide voluntarios para dejar un avión por sobrepeso

La tripulación de un vuelo de EasyJet con destino a Málaga pidió voluntarios entre el pasaje para abandonar el avión pues éste pesaba demasiado. Según explicó el comandante las condiciones del viento unido al peso de las 156 personas que viajaban en el avión hacía peligroso el despegue.

 

Así pues, las azafatas buscaron entre los pasajeros algunos voluntarios para dejar el aparato. En concreto, diez personas bajaron del avión y fueron compensados con 250 libras cada uno, según recoge Travelweekly.

 

“Muy pocas personas levantaron la mano y la tripulación seleccionó algunos al azar. ¿Cómo podían estar seguros de que con ello el peso del avión era seguro?, se pregunta un pasajero en el diario The Sun y asegura que “algunos eran gordos, otros delgados, unos tenían equipaje y otros no”.

 

Un portavoz de EasyJet confirmó lo sucedido y aseguró que “al igual que el resto de compañías aéreas, calcularon el peso usando los promedios estimados para hombres y mujeres junto con un equipaje de 20 kilos”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No es un problema de peso, seguro que el avion podria despegar con el pasaje, es un problema de legalidad, siempre hay margenes en performance, pero no en la legalidad ( lo cual me parece muy bien)

[…] EasyJet pide voluntarios para dejar un avión por exceso de peso […]

Aviation is getting ridiculous by the second.

Don’t you think so?

Correcto. Para cumplir con la legalidad hubo que tomar esa medida. Normalmente se deja la mercancía o parte del equipaje en tierra. También es correcto usar una masa estandar por pasajero, independientemente de que sea delgado o no. Y para finalizar, aún estando el avión al límite de su peso máximo al despegue, el avión puede despegar con un sólo… Leer más »

Un avión de EASYJET, con problemas de peso?????
Pero si esos aviones llevan 1 PAX con 1 bag, y el vuelo será de máximo 2 horas?
Ese avión tenía algún problema técnico que no han querido contar, porque un A320/319/321 con ese pasaje no debe tener problemas de peso.

Es la primera vez en mi vida que veo que se bajen pax por sobrepeso. De toda la vida de Dios SIEMPRE se ha dejado en tierra, por dichos motivos, maletas o cargo pero insisto, jamas pasaje. Este capi o es tontito o novatito, te lo digo yo…

Coincido con los últimos comentarios. Yo tampoco creo que se debiera a un problema de sobrepeso. La idea de dejar pasajeros en tierra debió deberse a un problema técnico del avión ( una salida de emergencia inoperativa porque no se encienden las luces, por ejemplo ) o por faltar algún TCP. Se necesita un mínimo de un TCP por cada… Leer más »
Nada de problema técnico. La política de empresa de easyJet es dejar pax, no bags… Así que el capi no tenía porque ser novato, son órdenes de la compañía (yo trabajo de coordi en EZY). La meteo, en este caso, fue determinante para tener que bajar peso por sobrepasar el Underload. No sé exactamente los motivos de la política de… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies