NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En un vuelo con destino a Málaga

EasyJet pide voluntarios para dejar un avión por sobrepeso

La tripulación de un vuelo de EasyJet con destino a Málaga pidió voluntarios entre el pasaje para abandonar el avión pues éste pesaba demasiado. Según explicó el comandante las condiciones del viento unido al peso de las 156 personas que viajaban en el avión hacía peligroso el despegue.

 

Así pues, las azafatas buscaron entre los pasajeros algunos voluntarios para dejar el aparato. En concreto, diez personas bajaron del avión y fueron compensados con 250 libras cada uno, según recoge Travelweekly.

 

"Muy pocas personas levantaron la mano y la tripulación seleccionó algunos al azar. ¿Cómo podían estar seguros de que con ello el peso del avión era seguro?, se pregunta un pasajero en el diario The Sun y asegura que “algunos eran gordos, otros delgados, unos tenían equipaje y otros no”.

 

Un portavoz de EasyJet confirmó lo sucedido y aseguró que “al igual que el resto de compañías aéreas, calcularon el peso usando los promedios estimados para hombres y mujeres junto con un equipaje de 20 kilos”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PIloto
    9 años

    No es un problema de peso, seguro que el avion podria despegar con el pasaje, es un problema de legalidad, siempre hay margenes en performance, pero no en la legalidad ( lo cual me parece muy bien)

    EasyJet pide voluntarios para dejar un avión por exceso de peso
    9 años

    […] EasyJet pide voluntarios para dejar un avión por exceso de peso […]

    Aviation is getting ridiculous by the second.
    9 años

    Don't you think so?

    Javier_Gonzalez
    9 años

    Correcto. Para cumplir con la legalidad hubo que tomar esa medida. Normalmente se deja la mercancía o parte del equipaje en tierra. También es correcto usar una masa estandar por pasajero, independientemente de que sea delgado o no. Y para finalizar, aún estando el avión al límite de su peso máximo al despegue, el avión puede despegar con un sólo motor. Saludos.

    Jarabe de Palo
    9 años

    Un avión de EASYJET, con problemas de peso?????
    Pero si esos aviones llevan 1 PAX con 1 bag, y el vuelo será de máximo 2 horas?
    Ese avión tenía algún problema técnico que no han querido contar, porque un A320/319/321 con ese pasaje no debe tener problemas de peso.

    La tripulación de un vuelo con exceso de peso selecciona a pasajeros al azar y los echa | Parece del Mundo Today
    9 años

    […] Fuente y leer más: preferente […]

    Jorge
    9 años

    Es la primera vez en mi vida que veo que se bajen pax por sobrepeso. De toda la vida de Dios SIEMPRE se ha dejado en tierra, por dichos motivos, maletas o cargo pero insisto, jamas pasaje. Este capi o es tontito o novatito, te lo digo yo...

    Javier_Gonzalez
    9 años

    Coincido con los últimos comentarios. Yo tampoco creo que se debiera a un problema de sobrepeso. La idea de dejar pasajeros en tierra debió deberse a un problema técnico del avión ( una salida de emergencia inoperativa porque no se encienden las luces, por ejemplo ) o por faltar algún TCP. Se necesita un mínimo de un TCP por cada 50 pasajeros. Así, por ejemplo, si el cuarto tripulante no pudiera volar, habría que dejar en tierra al número de pasajeros que sobrepase los 150. Saludos.

    Pepito grillo
    9 años

    Nada de problema técnico. La política de empresa de easyJet es dejar pax, no bags...
    Así que el capi no tenía porque ser novato, son órdenes de la compañía (yo trabajo de coordi en EZY). La meteo, en este caso, fue determinante para tener que bajar peso por sobrepasar el Underload. No sé exactamente los motivos de la política de dejar a los pasajeros, pero conociendo los procedimientos de easyJet, supongo que tendrá que ver con motivos de seguridad...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies