NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Así lo ha desvelado el director de la aerolínea en España

EasyJet pagó 12 millones por el IRPF y la Seguridad Social en 2011

Chema Hoyos critica que no existen “las mismas reglas de juego para todas las compañías, ya que nosotros cumplimos a rajatabla con la AESA”

Easyjet, que cuenta con 600 trabajadores en España, pagó el año pasado 12 millones de euros a las arcas del Estado en concepto de la Seguridad Social y por el IRPF, según ha revelado este miércoles el director general de la aerolínea en España, Javier Gándara, durante su ponencia en una sesión organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

 

El directivo se preguntó “por qué hay aerolíneas que se pueden permitir la no contribución a las arcas de la Seguridad Social”, y a su juicio, es ahí dónde “debe trasladarse el debate, en lugar de a la seguridad”, en clara referencia a una low cost irlandesa que su homólogo en Vueling define como “nuestros amigos de los que no nos gusta hablar de ellos”.

 

Además de Álex Cruz, el subdirector general de Air Europa, Chema Hoyos, máxima autoridad de la compañía de entre quienes no son del ‘clan Hidalgo’, criticó que no existen “las mismas reglas de juego para todas las compañías, ya que nosotros cumplimos a rajatabla con la AESA”. “Echar más combustible es un coste, mientras otras lo que hacen es recibir subvenciones”.

 

Precisamente, Air Europa deberá pagar este año para el periodo entre noviembre y agosto 38 millones de euros más en combustible, “volando 10.000 horas menos”, a causa del repunte del precio del crudo, “un dinero que no teníamos previsto en el presupuesto”, ha revelado Hoyos.

 

Para EasyJet, un tercio de sus costes, según Gándara, viene del fuel, y otro tercio de las tasas aeroportuarias, que “han subido un 112 por ciento en dos años”, haciendo de Madrid el aeropuerto más caro de entre los que la low cost irlandesa tiene base.

 

Así, la retirada total de la base de EasyJet en Madrid, justificada tanto en el alza de tasas como en tener a un competidor directo sin sus mismas cargas fiscales en materia laboral, se efectuará en diciembre. Se estima para 2013 con ello una reducción de su actividad en España del 9 por ciento respecto a 2012. Gándara alabó la responsabilidad del Sepla y Stavla para que el proceso de salida haya sido tan cordial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Matarratas
    11 años

    Más claro, agua. Ya no es un tema de Iberia con Ryanair, o de sin son seguros on (que no lo son), sinó que parece increíble que puedan no pagar impuestos en españa por uno sólo de sus empleados, a los que además maltratan de forma sistemátics (a todos ellos).

    101010
    11 años

    Creo que RACANAIR pagó el doble. :):):)

    Wilbur
    11 años

    "Gándara alabó la responsabilidad del Sepla y Stavla... "
    Palabras de un gestor de verdad.

    101010
    11 años

    A Alcapone cuando le pillaron fué por evasión de impuestos, si Fomento no puede con RACANAIR, que les meta mano Hacienda y la Seguridad Social, que por ahí están pillados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies