NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Gándara asegura que no se ven como una aerolínea sino como una e-commerce

EasyJet: “Nuestros rivales son TAP o British Airways, no Vueling o Ryanair”

El director general de EasyJet para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara, ha sorprendido a los asistentes del Aula Internacional de Innovación Turística de ESADECREAPOLIS al asegurar que los competidores de la compañía no son otras low cost sino aerolíneas tradicionales.

 

"Pese a lo que se piensa, nuestros competidores son TAP o British Airways, no Vueling o Ryanair, ya que somos muy grandes en Europa, la primera compañía en Reino Unido, y volamos ya desde hace mucho tiempo en aeropuertos principales; realmente la competencia está en cada aeropuerto", explica Gándara.

 

El ejecutivo, que ha desgranado el modelo de negocio de la compañía, afirma que no se ven a si mismos como una aerolínea “sino como una e-commerce que volamos aviones". De hecho, la de EasyJet es la tercera web de una aerolínea que recibe más visitas anualmente de todo el mundo. "Somos una start-up de más de 20 años", que continúa “con la cultura de la innovación".

 

Las previsiones de la aerolínea británica pasan por crecer un 7% anual durante los próximos cinco años. "Aún hay posibilidad de generar nuevo negocio", indicó Gándara, si bien los planes de la compañía se enfocan hacia los vuelos de largo recorrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay partido
    7 años

    Con la liberalización del espacio aéreo europeo hacia el año 2000 aparecieron, o mejor dicho, engordaron algunas compañías que presentaban con el marketing de low cost lo que en realidad es vuelo punto a punto en Europa.
    No debe ser una buena forma de operar el punto a punto cuando las "tradicionales" low cost ahora están reconvirtiendo su negocio en lo que antes hacían las "legacy". Les falló el planteamiento low tan pronto como fallo la subvención y el mercado laboral que les afecta a pasado de excedente a justito para cubrir las necesidades de las compañías a los salarios que ofrecen.
    En algo han tenido razón las low desde el minuto uno y sigue hoy en día: los directivos de las legacy son torpes y solo están interesados en chupar de su empresa para beneficio propio. Ambas cosas juntas.
    De momento las low solo insinuan su apetencia por el largo recorrido, pero saben que ahí tienen que competir en igualdad con las tradicionales y estas lo hacen mejor. Pero también saben que el largo recorrido, hoy por hoy, necesita de una red que les alimente y en este punto los directivos de las tradicionales no han dado pie con bola.
    El partido va a ser interesante. ¿Quien ganará? ¿Las legacy carentes de alimentadores o las low sin capacidad de funcionar en red a precio razonable?
    Las comidas, maletas, tarifas, etc. se cambian en un momento. Las organizaciones no.

    Falta ver como esta el cesped para el partido. Quiero decir nuevos aviones, AVEs y...regulaciones.

    MEJOR
    7 años

    Mejor que se comparen con Cubana de Aviación, o Air Mauritania, y no con British Airways. Ya les gustaría a ellos parecerse a BA, aunque solo fuera en el color de las uñas de las manos...

    Más crecimiento de Easyjet from Gran Canaria
    7 años

    Para cuando mas nuevos destinos y más frecuencias desde Gran Canaria de Easyjet?

    LOU CÓ, LON REINCH
    7 años

    Como dice que el primer comentario, el largo radio es la asignatura pendiente de los operadores de bajo coste, ya que es una operación muy difícil. Hace ya muchos años lo intentó una compañía inglesa llamada LAKER que, obviamente, quebró al poco tiempo. Parece ser que los siguientes a los que les va a pasar lo mismo es a los de Norwegian, que han puesto en marcha el proceso de suicidio.

    TAMBIÉN
    7 años

    Por favor, al que pide vuelos "desde" Gran Canaria, que también se los pongan "a" Gran Canaria, al angelito. Más que nada, para que puede regresar a esta isla afortunada. Gracias.

    ponderat
    7 años

    que yo sepa Vueling sirve a aeropuertos principales, no a coñas marineras a 60 o 70 kms de las grandes ciudades. Easyjet es lo que es.

    Atención peligro!!!!
    7 años

    Dicen que no se ven como una compañía aérea si no como una e-commerce.
    O sea Dinero en lugar de Seguridad

    eisiyito
    7 años

    Es la mejor Low Cost. Más quisiera Vueling parecerse a ellos, con unas tripulaciones mal encaradas y con los servicios bajo mínimo. Norwegian y Easyjet son las mejores low

    Uno que pasa por aqui
    7 años

    Alguien se fumó algo antes de entrar a dar la conferencia? O iba a vender algo distinto que una empresa de aviación?
    Igual es que quiere dejar el mundo de la aviación para pasar al del comercio electrónico y se esta postulando ...
    easyjet es una empresa de aviación que vende por internet ..., y lo demás, paparruchas. O deberían serlo, si no a ver quien me responde a estas preguntas de inculto del gran bussines
    ¿es que ingresan y gana mas de la intermediación que del hecho de volar?
    ¿ Si no vuela que vende ?
    con la nueva reglamentación europea de viajes comnbinados , deberán sacar estas empresas licencia de agencia de viajes?
    Lo de la guerra en cada aeropuerto es cierto, pero de compararse en la calidad de servicio a BA , TP , IB , LH AF etc... no hay color.
    El tener una estructura de costes inferior, estar subvencionado y dar un servicio malo al pasajero no te hace mejor que oos demás ni te permite comparte en igualdad de condiciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies