NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuerda que "las deudas hay que pagarlas"

Easyjet, al límite: "Nos hemos endeudado hasta las cejas"

"Todo este tiempo hemos estado obsesionados con conseguir liquidez para sobrevivir", logrando "4.500 millones de libras de tesorería adicional", revela Javier Gándara
Para Gándara, "una de las pocas cosas buenas es que la gente quiere seguir viajando"

Todas las aerolíneas, sin excepción alguna, intentan luchar con las armas que están a su alcance para sobrevivir a la mayor crisis de la historia de la aviación. El director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha analizado, en el marco del foro organizado por Turespaña, la situación que atraviesa su compañía aérea, reconociendo que "nos hemos endeudado hasta las cejas" y que estas deudas "habrá que pagarlas con intereses" (Easyjet: Gándara es nombrado director general para el sur de Europa).

"Todo este tiempo hemos estado obsesionados con conseguir liquidez para sobrevivir", logrando "4.500 millones de libras de tesorería adicional", revela. "Puede parecer mucho, pero ahora mismo gastamos cada semana 40 millones de libras", avisa (“Ninguna aerolínea tiene garantizada la supervivencia”, advierte Javier Gándara).

El directivo, que recuerda que Easyjet "siempre había dado beneficios" hasta este último ejercicio, opina que "lo ideal habría sido un único esquema de ayudas a nivel europeo". "Desafortunadamente no ha sido así y cada país ha ido por su lado. La Comisión Europea tendrá que comprobar que no ha habido distorsión de la competencia y que operamos en igualdad de condiciones", señala en clara referencia a los rescates millonarios recibidos por algunos de sus competidores.

En relación a las previsiones de la industria aérea a corto plazo, Gándara entiende que "los datos no invitan al optimismo", siendo "probable que hasta 2024 o más allá no se recuperen los niveles de tráfico previos a la pandemia". En su opinión, "una de las pocas cosas buenas es que la gente quiere seguir viajando". Según los datos recabados por la aerolínea, el 64% de sus clientes ya han reservado o están pensando en hacerlo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rubén Rodríguez
    3 años

    Lo gracioso del tema es que justo cuando explotó todo, los accionistas se repartieron unos 500 millones de libras, un auténtico escándalo!

    pedro madrid
    3 años

    madre mía, vaya noticias... las declaraciones de gandara anuncian una grave crisis de easyjet ? tiene toda la pinta..... y al ritmo que vamos , claro que hasta el 2024 no saldremos de esta...
    bueno, las compañías que resistan y lleguen al 2024 .... suerte a todos

    M. J
    3 años

    Pues que no cobren los altos cargos de empresa

    Easyjet
    3 años

    ¿Y los despidos de empleados de Easyjet a nivel nacional estando la empresa acogida al Erte por Covid a que se deben?.

    John
    3 años

    Como todos, nos hemos dejado mucho dinero.

    Manu
    3 años

    Alguna grande va a caer seguro y a esta según dicen ellos que le tiemblan los cimientos.

    Pisco
    3 años
    Reply to  Manu

    Ya cayó Norwegian,estaba para caer Air Europa sin la corrupción de este gobierno y caerán más,las deudas hay que pagarlas y este negocio no da de si.

    easyagp
    3 años

    a que se deben ?
    a que se la pela tener que devolver las ayudas del estado ....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies