NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | A raíz de lo ocurrido con el avión de Germanwings

EasyJet y Norwegian obligarán a que haya siempre dos personas en cabina

Varias aerolíneas europeas han decidido reforzar la seguridad tras el accidente de Germanwings. EasyJet, Norwegian Airlines, Monarch, Air Canada, Emirates, Icelandair y Transat obligarán a que siempre haya dos personas dentro de la cabina del avión. La normativa europea, a diferencia de la estadounidense, no considera obligatoria esta medida y son las propias aerolíneas las que deben decidir si la implantan.

 

Norwegian ya hacía tiempo que se planteaba modificar sus protocolos de seguridad y ahora el accidente del A320 ha acelerado su aplicación. De esta forma “si uno de los pilotos debe salir por algún motivo de la cabina, para ir al baño, por ejemplo, un miembro de la tripulación deberá ocupar su plaza hasta que regrese", explicaba un portavoz de la compañía.

 

EasyJet por su parte comenzará a aplicar la medida este mismo viernes mientras que en Ryanair es un requerimiento interno.  En el caso de las compañías españolas, Air Europa está considerando implantar “esa y otras medidas a raíz de lo ocurrido” mientras que Iberia y Vueling ya aplican esta metodología, según recoge Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Código no bloqueable desde dentro
    9 años

    El hecho que la cabina se convierta en estanca es un problema. Para mi la solución pasa por que cada día los pilotos establezcan un código no bloqueable q sólo conozcan los dos pilotos del vuelo.

    Falacia
    9 años

    Acaban de inventar la sopa de ajo.
    Dejando de lado que desde hace mucho tiempo otras compañías no tan low ya tenían esos procedimientos.

    Pero bueno al grano.
    Se trata de una medida con poco fundamento y dirigida exclusivamente a dar apariencia de que se hace algo ante un público que desconoce los pormenores y que haría mejor en confiar en los profesionales en lugar de desconfiar de ellos. Esto es excelente para los directivos que colocando una imagen impresentable de los pilotos los coloca a ellos como los vigilantes que cuidan del rebaño. Aunque ellos no suben en el avión.
    Cualquier profesional sabe como derribar un avión aunque su compañero lo este mirando fijamente a los ojos, pero es de sentido común que salvo algún caso excepcional posible en cualquier profesión, no lo va a hacer.
    Pero bueno, como el miedo es libre, si usted señor pasajero sigue desconfiando de los tripulantes le sugiero que exija a los directivos que no permitan que solo dos tripulantes hagan vuelos de mas de diez horas seguidas y durante los cuales de vez en cuando deben dar alguna cabezada si es que no quieren llegar dormidos a la aproximación donde se necesita estar muy despierto.
    Lo digo porque es lo que se está poniendo de moda y dudo que un tripulante dormido pueda estar muy pendiente de lo que hace el otro.

    DOOR
    9 años

    Lo que deberían hacer es desmontar de una vez esas puertas.
    Se instalaron como consecuencia de un atentado que causó 3000 muertos pero es que las dichosas puertas ya han sido causa de mas de 600 y a este paso seguro que ya es superior a los evitados habida cuenta de la existencia de otros filtros.

    Es curioso que sin embargo no sea obligatorio el contar el número de pasajeros que se lleva abordo. Al avión se puede acceder por muchos sitios y si sobra algún pasajero habría que ver por donde ha entrado y con que intenciones. Pero si no se cuenta no se sabe si hay alguien mas de los que debería.

    Por otra parte una puerta de esas con sus sistema supera los cincuenta kilos de peso que llevamos transportando durante casi quince años.
    Cada mil kilos que se transporta consumen una media de 300 kilos de combustible y si cada día vuelan unos 90,000 aviones durante quince años, podemos hacer la siguiente cuenta:
    50 x 90,000 x 365 x 15 x 300 = 7,391.250,000.000 Kilos de combustible quemados por transportar la puertecita. De momento.

    Error
    9 años

    Perdón hay un error. Sobran tres ceros.
    La cantidad es solo:
    7,391,250,000

    Disparate + Parche
    9 años

    Y si la persona que metemos en cabina es la que quiere suicidarse? Y si entra un TCP y ataca al unico piloto en cockpit porque su novio/a lo ha dejado?
    Creo que la unica solucion es que una persona en ese estado no debe llegar a ponerse a los mandos de un avion.
    Si ese piloto fue a un medico a buscar ayuda medica y el medico que lo atendio lo considero tan importante como para darle la baja, como es que eso no llega a la compañia?
    En mi modesta opinion el problema no es de pilotos, es un problema medico.
    Y si este señor trabajara en una central nuclear? estariamos teniendo este debate?

    Carlos
    9 años

    Estoy totalmente de acuerdo. Y si es el TCP el que espera a que un piloto salga para entrar y dar al otro un hachazo. El problema sigue sin solucionarse.

    Extracrew
    9 años

    El poner una puerta de acero , entre un piloto y los mandos del avión cuando debe ausentarse por razones fisiológicas, es una barbaridad, por muchos procedimientos de acceso que se inventen.
    En la marina la tripulación está aislada de los pasajeros, eso es una solución aceptable. Esto costaría algo de,dinero,pero seria la solución definitiva.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies