NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden negociar un nuevo convenio

Easyjet: los pilotos se hartan e irán a huelga

Se realizarán tres períodos de 72 horas cada uno los días 12, 13 y 14 de agosto; el 19, 20 y 21 del mismo mes; así como el 27, 28 y 29
El Sepla lamenta que "se trata del último recurso posible, al haber fracasado todos los intentos realizados"

Easyjet apaga un fuego pero se le enciende otro. Tras acordar mejoras salariales con los sindicatos para desconvocar la huelga de tripulantes de cabina, ahora son los pilotos los que inician las movilizaciones, organizando paros durante el mes de agosto. (Easyjet pone fin al caos: hay acuerdo con los sindicatos)

Según informa el Sepla, se realizarán tres períodos de 72 horas cada uno los días 12, 13 y 14 de agosto; el 19, 20 y 21 del mismo mes; así como el 27, 28 y 29 ante “la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo”. (Easyjet: los pilotos amenazan con sumarse a la huelga)

Tras más de seis meses de negociaciones y hasta seis reuniones, el sindicato lamenta que “se trata del último recurso posible, al haber fracasado todos los intentos realizados por los representantes de los pilotos para llegar a un acuerdo”. En la reunión de mediación, celebrada entre ambas partes el pasado 22 de julio, la compañía suiza no presentó ninguna mejora a su propuesta.

El único objetivo de estos paros es “recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían en 2019, ahora que el número de vuelos es muy similar al que había hace dos años”. Sin embargo, critica que “la empresa se ha negado a atender cualquier petición, y ha presentado una nueva propuesta que recorta aún más sus condiciones en términos reales”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Envidia
    1 año

    Eso es lo que tendríamos que hacer en AEA para protestar contra las políticas de operaciones que están acabando con la poca dignidad que le queda al colectivo. Combustible, listas negras, Instruccion, puntualidad... ya está bien de abusos y de no respetar a los pilotos. Si el Sepla no es capaz hagámoslo nosotros.

    MCC
    1 año
    Reply to  Envidia

    Hay que hacer huelga por los continuos incumplimientos de convenio, empezando por la externalización.
    Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero alegar al combustible y puntualidad me parece un tanto mediocre por tu parte, tu trabajas es ir de A a B gastando lo mínimo y saliendo en hora.
    Seamos profesionales!
    Pero exijamos cumplimiento íntegro ya

    Iberiano
    1 año
    Reply to  MCC

    Totalmente de acuerdo!
    Todo el mundo tiene objetivos y productividad asociada, así que menos quejas "ENVIDIA"

    Pepe
    1 año
    Reply to  MCC

    O vives en otro planeta o no te enteras . Claro q es nuestro trabajo , lo q no es nuestro trabajo es salir en hora con escalas de 30’ . Es curioso q en este país se va a la huelga siguiendo el reglamento . Francamente curioso .

    Envidia
    1 año
    Reply to  Envidia

    Exacto compañeros, es mi trabajo y llevo haciéndolo muchos años. Por eso no me gusta que ahora me presionen por cargar el combustible que consideró seguro y por no salir en hora cuando se justifica. Os parece bien salir en hora sin comidas? Sin maletas? Los magic breaks? Recibiendo tarde la hoja de carga? Os parecen bien las listas de ops? Los ranking de buenos pilotos? El miedo que se infunde en los simuladores? Salir por debajo del mínimo al despegue por miedo a cargar más? A mi no me parece bien y simplemente lo digo, pero entiendo que pueda haber otras opiniones.

    AEA 45% menos de producción de 2019
    1 año

    Lo que hace tener una Sección Sindical CON COJONES…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies