NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las negociaciones del Convenio están "estancadas"

Easyjet: los pilotos amenazan con sumarse a la huelga

El sindicato asegura que sólo ha recibido dos propuestas empresariales "que no responden a los planteamientos realizados"
Confía en llegar a un acuerdo con la compañía que evite otro tipo de medidas perjudiciales

Easyjet y los pilotos continúan sin resolver sus diferencias. La Sección Sindical de Sepla en la compañía lamenta que las negociaciones del segundo Convenio colectivo se encuentra "estancadas", sin conseguir llegar a ningún acuerdo en los últimos meses. Por ello, han iniciado la segunda etapa del proceso de resolución de disputas. (Easyjet: acuerdo sindical para salvar el empleo de los pilotos)

En estos momentos, los pilotos se encuentran bajo el paraguas de una prórroga del primer convenio, que expiró el 28 de febrero de este año. Tras más de siete meses, cinco reuniones y tres propuestas sociales presentadas, los sindicatos aseguran que sólo ha recibido dos propuestas empresariales "que no responden a los planteamientos realizados".

"La empresa vuelve a fracasar en su relación con sus empleados, tras el conflicto abierto con los TCP", critica. Sin embargo, pese a la lejanía de las posturas, los representantes de los pilotos confían en llegar a un acuerdo con la compañía que evite otro tipo de medidas perjudiciales, tanto para la aviación como para los pasajeros, en un verano crucial para la recuperación del sector.

"El colectivo de pilotos siempre ha demostrado una actitud responsable y ha intentado llegar a acuerdos con la empresa. Prueba de ello es que, durante los peores meses de la pandemia de Covid-19, la Sección Sindical de Sepla en Easyjet pactó una congelación salarial de dos años, la reducción temporal del 8% del salario básico, así como la eliminación de los complementos de invierno, situación que se mantiene en la actualidad", sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Entiendo la actitud de los pilotos y los tcp, pero no sólo los de Easyjet, si no de toda la aviación civil en general. Desconozco quien o quienes son los responsables de la "prostitución laboral" de la que son victimas estos trabajadores.

    Me dio mucha pena como terminaron cientos de trabajadores de la "difunta" Alitalia, cuyo único delito fue dejarse la piel en una compañia más saqueada que la cueva de Ali-Baba. A qual gestor más incompetente, uno tras otro se superaba en dejarla peor de lo que la había encontrado a pesar de que sus vuelos de corto y medio radio iban llenos.

    No sé si la huelga es la solución, bajo mi modesta opinión debe ser la última opción. Ahora.... entiendo que estarse en casa haciendo ganchillo, tampoco. Por lo que parece, dialogar de manera constructiva con el fin de acercar posturas y buscar soluciones... no esta en la agenda de quien debe procurar una solución a las justas demandas de los trabajadores.

    Martín
    1 año

    ¿Noticias buenas alguna vez?

    Luis
    1 año

    No sé el caso específico de Easyjet, pero la mayoría de aerolíneas trasladó el problema del COVID a sus empleados. El colectivo de pilotos ha sido el que probablemente más ha tenido mermadas sus condiciones laborales y económicas durante estos últimos dos años y medio.
    Ahora, que los vuelos se han reactivado, las empresas pretenden que los empleados sigan pagado el COVID con sus reducciones salariales.
    Recordemos que funcionarios y directivos han mantenido sus sueldos durante todo este tiempo.

    MCC
    1 año

    Darles duro!!’
    Vasta ya de directivos incompetentes que sólo saben recortar salarios

    Luis Martínez
    1 año

    Huelga de pilotos, azafatas o controladores, todos los veranos igual.
    Me paso el año currando a tope para que luego me fastidien las vacaciones.
    No hay derecho.

    Urko
    1 año
    Reply to  Luis Martínez

    Renfe ALSA tu o tu pu.a casa!!! A ver si es que no tiene Todo el mundo derecho a huelga, digo yo.

    Luis
    1 año

    Hay que hacer otro esfuerzo más aparte de los ya hechos como fueron la panadería recesiones laa que nos llega ahora en septiembre y encima tenemos que hacer el esfuerzo de no podernos ir con fiabilidad. Cuando harán los demas el esfuerzo, políticos, directivos y por que no pilotos que ganan mucho más de lo que se piensa. Un poco de su parte igual iríamos todos mejor.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies