NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 10% más de ingresos entre octubre y diciembre de 2019

Easyjet: la quiebra de Thomas Cook impulsa sus resultados

Los ingresos del grupo alcanzaron 1.425 millones de libras en el último trimestre de 2019, con un fuerte crecimiento del 10,8% de los ingresos auxiliares

Easyjet ha tenido un buen comienzo este año con casi un 10% de aumento en los ingresos durante el primer trimestre de su año fiscal, entre octubre y diciembre. La aerolínea británica asegura que se ha beneficiado de la quiebra de Thomas Cook en septiembre de 2019, de la menor capacidad de las aerolíneas rivales, de la sólida demanda, y del buen comportamiento de  Berlín (EasyJet compra todos los slots de Thomas Cook en Gatwick y Bristol).También cita como factores decisivos en la mejora de resultados el aumento de las ventas auxiliares, así como la introducción de una nueva oferta de alquiler de automóviles de Car Trawler.

Los ingresos del grupo alcanzaron 1.425 millones de libras entre octubre y diciembre, de los que 1.124 millones de libras provenían de los ingresos de los pasajeros. Los ingresos auxiliares aumentaron un 10,8%, hasta los 301 millones de libras, publica Travelmole (Easyjet: más de 400.000 asientos desde Londres el próximo verano) (Easyjet anuncia cinco nuevas rutas desde España con Europa).

Así, Easyjet espera que sus pérdidas en el primer semestre sean inferiores a los 275 millones de libras que registró en los primeros seis meses de 2019. El Grupo espera que Easyjet Holidays, que se lanzó el pasado 28 de noviembre, llegue a un punto de equilibrio' a finales de septiembre (Easyjet Holidays se da prisa para vender en las agencias).

El número de pasajeros en el trimestre aumentó un 2.8% a 22.2 millones, mientras que la capacidad aumentó solo un 1% a 24.3 millones de asientos, por lo que el factor de carga de la aerolínea aumentó 1.6 puntos porcentuales a 91.3%. "Me complace que hayamos comenzado bien el año con un impulso positivo continuo. La mejora en nuestros ingresos ha sido impulsada por nuestras iniciativas de ingresos de autoayuda, combinadas con una sólida demanda de los clientes y un mercado de menor capacidad de crecimiento". ha señalado el presidente ejecutivo de Easyjet, Johan Lundgren.

"EasyJet Holidays se lanzó con éxito con clientes que buscan beneficiarse de nuestra flexibilidad incomparable, gran valor y hoteles cuidadosamente seleccionados", ha afirmado Lundgren.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies