NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la reducción de la capacidad en Schiphol

Easyjet, KLM, Delta y Tui declaran la guerra al gobierno holandés

Consideran que se trata de una decisión “unilateral” que pone en peligro el futuro del aeropuerto
“Como el gobierno parece no escuchar nuestra llamada, desgraciadamente nos vemos obligados a emprender acciones legales”

Rechazo frontal por parte del sector aéreo a la reducción de la capacidad en el aeropuerto holandés de Schiphol. KLM, KLM Cityhopper, Martinair, Corendon, Delta Air Lines, Easyjet y Tui han unido sus fuerzas para cargar contra la decisión “unilateral e incomprensible” del gobierno neerlandés. (Holanda se rebela contra el nuevo límite en Schiphol)

El ejecutivo ha anunciado que el número de movimientos de vuelos anuales se verá reducido de 500.000 a 460.000 para este año, y hasta 440.000 en 2024. Con ello, lo único que se pretende es mitigar los niveles de ruido y reducir las emisiones de CO2, sin tener en cuenta el efecto que ello tendrá para las empresas.

“Al optar por un máximo de vuelos arbitrarios, el gobierno holandés menosprecia totalmente tanto los esfuerzos realizados por la industria para la descarbonización como los beneficios socioeconómicos de la aviación, reduciendo significativamente la conectividad”, critica el country manager de Easyjet, William Vet.

Las compañías avisan de que, “además de afectar negativamente a la economía neerlandesa, la reducción de capacidad reduciría significativamente las opciones de viaje y la conectividad para los consumidores”. A este respecto recuerdan que “millones de personas utilizan el aeropuerto cada año para viajes de negocios, vacaciones, visitas familiares o estudios”.

De este modo, están dispuestas a llevar este asunto a los tribunales. Aseguran que la decisión “viola la legislación nacional, europea e internacional”, y es completamente “innecesaria, perjudicial y carece de justificación adecuada”.

“Como el gobierno parece no escuchar nuestra llamada, desgraciadamente nos vemos obligados a emprender acciones legales”, amenaza el CEO de KLM, Marjan Rintel. Esta posición cuenta con el pleno apoyo de las asociaciones del sector Airlines for Europe (A4E) y European Regions Airline Association (ERA).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bobby Koker
    1 año

    Para el que redactó esto, hay que recordarle que es PAÍSES BAJOS, EL NOMBRE OFICIAL. Holanda Meridional y Septentional son dos regiones y parte de ese país

    Steve
    1 año

    Es que no sólo tienen problema con el ruido, sino también, con el exceso de óxidos de nitrógeno y de amoniaco debido a su ganadería y agricultura intensiva. De hecho hay un mercado en Países Bajos de compra de derechos de nitrógeno, KLM ha comprado granjas cerca del aeropuerto y las ha cerrado para así poder operar más vuelos, lo único que el gobierno ha dicho que es ilegal.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Cortina de humo, y "valga la redundancia, nunca mejor dicho", las emisiones de CO2 y los niveles de ruido, son inevitables aunque si mitigables. Que se lo digan a los madrileños que viven en la carretera de Extremadura, que sus ventanas dan a una autovia de tres carriles en dos sentidos, y no por eso se ha reducido el acceso de vehiculos.

    El problema es que el director del aeropuerto de Schiphol, no fue capaz de gestionar el post covid inmediato debido a que en pandemia habían despedido a personal pensando que reponerlo iba a ser "coser y cantar".

    Lo que las compañias que menciona este articulo deberian hacer, es buscar y proponer un director en condiciones que sepa gestionar el aeródromo holandes. Alguien con experiencia, capacidad de diálogo, acostumbrado a trabajar en no siempre condiciones faciles; me viene a la cabeza alguien de la talla del CEO de Vueling, Marco Sansavini.

    Kempzel
    1 año

    No se van a bajar del burro y reducirán vuelos

    Hater
    1 año

    Uuuufffff ojala te escuchen y se pire!!!aunque arreglar un problema de falta de personal con un CEO que prefiere dejarse comer la tostada a contratar y crecer...denota tu peloteo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies