NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A pesar de que el 100% de su contratación es local

EasyJet rebaja el coste del personal de su base en Barcelona un 35%

El traslado a Barcelona de la base de EasyJet (EasyJet prevé ganar un 7% de pasajeros con su nueva base en Barcelona) permitirá a la aerolínea ahorrar un 35 por ciento en salarios, según se refleja en la entrevista que el director general de la compañía, Javier Gándara, ha concedido a El Economista.

 

Gándara afirma que operar en Barcelona será más rentable que en Madrid –de donde se fueron en 2012-, por los costes laborales más reducidos que los pactados en la capital, y por las tasas aeroportuarias, ligeramente más bajas que en Barajas. Además considera que el tejido empresarial barcelonés es más óptimo para una low cost, pues se trata de “emprendedores y pymes” que “miran mucho los gastos”.

 

A pesar de la reducción de costes a la hora de contratar empleados, el directivo afirma que el 100% de las contrataciones se realizan bajo la legislación local, es decir, todos sus trabajadores cotizan en España, al contrario que algunos de sus competidores como Air Europa.

 

Gándara destaca la buena relación de la compañía con las instituciones locales y regionales, aunque se muestra opuesto a la moratoria hotelera impuesta por la alcaldesa Ada Colau. A su juicio, “todo lo que afecta a la motivación para volar nos repercute”.

 

Preguntado por la posibilidad de incorporar vuelos de larga distancia, como está haciendo su competidor Norwegian, el directivo no se muestra partidario de seguir ese camino y afirma que para EasyJet “el largo recorrido es una distracción. No hemos encontrado de momento ninguna posibilidad para añadirle valor a esos viajes”. Sus vuelos tienen un ratio de ocupación del 90 por ciento, por lo que no buscan obtener “unos cuantos miles” más de pasajeros.

 

Aunque algunas aerolíneas han renunciado a las coberturas ante la bajada del precio del petróleo, EasyJet las sigue manteniendo “para ser eficaz y no intentar especular”, lo que les otorga “certidumbre a medio plazo para planificar y certificar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    condon
    8 años

    Y habrá quien acepte hacer el mismo trabajo que el de la base de milan pero por un 35% menos de salario... suma y sigue! La aviación en el mundo entero cagada porque no encuentran pilotos con experiencia y en España aceptamos lo que nos echen, pagamos por volar.. y encima hay quien se atreve a decir que "es lo que toca"... vamos hombre..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies