NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanzará "EasyJet holidays" en Reino Unido antes de Navidad

Easyjet gana 408 millones de euros, un 2,5% menos que el año anterior

La aerolínea británica EasyJet ha obtenido un beneficio neto de 408 millones de euros en su año fiscal concluido el pasado 30 de septiembre, un 2,5% menos que el año anterior. Con todo, estos resultados han provocado un repunte del 4,2% de la cotización en la Bolsa de Londres.

Los ingresos totales anuales subieron el 8,3 % hasta los 7.472 millones de euros. En su nota, EasyJet resaltó que estos resultados eran los esperados e informó de que el número de pasajeros en el año aumentó un 8,6 % hasta los 96,1 millones, mientras que el factor de carga descendió 1,4 puntos porcentuales hasta el 91,5 %.

La aerolínea destacó la debilidad de la confianza del consumidor aunque resaltó que las huelgas en British Airways y Ryanair tuvieron un impacto positivo en la compañía. Por otro lado, EasyJet ha anunciado que se convertirá en la primera gran aerolínea importante del mundo en operar vuelos de carbono neto cero en toda su red. La aerolínea logrará este objetivo al compensar las emisiones de carbono del combustible utilizado para todos sus vuelos, a partir de hoy.

Easyjet Holidays

Por otro lado, la aerolínea ha anunciado que espera lanzar "easyJet holidays" en el Reino Unido antes de Navidad y ofrecerá vacaciones en ciudades a las que vuela. De cara al año próximo, la aerolínea espera que las reservas sean mejores que hace un año y confía en un aumento de la capacidad.

"EasyJet ha terminado el año financiero 2019 con un rendimiento fuerte en todo el negocio y un verano récord. Más clientes que nunca vienen a easyJet como aerolínea de elección", dijo hoy el consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, según Finanzas.com

En relación con el "brexit", la empresa señaló que está preparada para ello y que ha trabajado sobre la posibilidad de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se produzca sin acuerdo. Desde marzo, agregó, easyJet ha quedado estructurada como un grupo aéreo paneuropeo, con tres aerolíneas basadas en Austria, Suiza y Reino Unido, lo que le asegura que podrá seguir operando vuelos en el club europeo y dentro de los países de la UE una vez que el país se retire del bloque comunitario.

Encarga 12 nuevos A320neo

Además, Easyjet comprará 12 de pasillo único del modelo A320neo, de Airbus, cuyo valor a precio de catálogo superaría los 1.200 millones de euros. Con esta operación, la aerolínea aumenta a 159 el número de encargos de la familia de los A320neo, la versión renovada de los aviones de pasillo único del constructor europeo, destacó Airbus en un comunicado.

En total, EasyJet ha adquirido 480 unidades de la familia A320 y recibió el primero en 2003. En la actualidad opera 333 de esos aparatos (39 de la versión renovada A320neo) con los que vuela en 1.000 rutas en una treintena de países. Los 12 aviones objeto de este contrato se incorporarán a su flota antes de 2024, según la aerolínea.

Los aviones de la familia A320neo tienen, según los modelos y las configuraciones, capacidad para transportar hasta a 240 pasajeros. Según su fabricante, consumen un 20 % menos de carburante que la generación anterior y emiten un 50 % menos de ruido, según el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Economist
    4 años

    Son buenos resultados,a pesar de la caída, para los tiempos que corren.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies