NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No pagará indemnización alguna a los viajeros

Easyjet extiende a todo el verano las cancelaciones

La low cost está detrás del 49% de todas las anulaciones de vuelos en Gran Bretaña
Johan Lundgren defiende que estas cancelaciones anticipadas permitirán mejorar la calidad del servicio

A día de hoy, el 49 por ciento de todas las cancelaciones de vuelos en Gran Bretaña han afectado a Easyjet, que está teniendo más problemas en la gestión de sus operaciones. Este lunes la compañía anunció que extendía las cancelaciones hasta el final de septiembre. Si hasta ahora volaba al 97 por ciento de su disponibilidad de flota –que no de plantilla, por lo visto–, en julio, agosto y septiembre bajará al 90 por ciento. Esta medida es respuesta a la petición del aeropuerto de Gatwick, el más importante en los que opera, y de Ámsterdam (Un fallo de sistemas paraliza cientos de vuelos de Easyjet).

Sólo durante los primeros 19 días de junio, Easyjet había cancelado 642 vuelos que partían del Reino Unido, donde tiene el mayor problema.

Pero también Wizz Air está siendo víctima de un verdadero caos en algunas de sus bases. British Airways está mejorando, pero también está siendo de las más afectadas. Y, finalmente Tui Fly tiene, igualmente, problemas que algunos días son muy graves.

En cambio, Jet2 y Ryanair parecen disponer de plantilla suficiente, aunque en el segundo caso, a partir de esta semana, se inicia una cadena de huelgas en España, Bélgica, Portugal, Francia e Italia.

Easyjet explicó en parte la razón del problema: se necesitan 14 semanas entre que se contrata a un trabajador y este puede empezar a ocupar su puesto. Esto también afecta a los aeropuertos.

Johan Lundgren, director de la low cost británica, dijo que estas cancelaciones anticipadas permitirán mejorar la calidad del servicio. Igualmente, la compañía pretende anular con anticipación, para reducir el riesgo de conflicto con los pasajeros.

La compañía está atribuyendo a “razones extraordinarias” las cancelaciones, con lo que no paga indemnización alguna a los viajeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hater
    1 año

    Explicación de lo que es el karma

    Pasajero 5A
    1 año

    Si no paga indemnizaciones, que deje de volar durante 1 año y pierda los slots....

    Un ignorante
    1 año

    En 14 semanas la mitad de los que entraron ya se fueron, ese dato está mal.

    Jusep
    1 año

    Aquí en AGP los eventuales no duran ni una semana trabajando,se van porque la carga de trabajo a la que se le expone es brutal y todo por no contratar más personal después de haber despedido a casi la mitad de la plantilla de trabajadores fijos.

    Estafada
    1 año

    Firmad para acabar con los abusos de las aerolíneas, no tenemos por qué pagar los usuarios que ya hemos comprado billetes:
    https://chng.it/z2DZ4K76nQ

    Uno que pasaba por aquí
    1 año

    ¿Y Vueling a qué espera?. En Madrid ya ha empezado a cancelar vuelos por la noche. Ya veremos en verano, que Dios nos coja confesados

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies