NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Reino Unido da muestras de recuperación comercial

Easyjet espera un mayo excepcional gracias a la vacunación

El buen ritmo de vacunación en Reino Unido se refleja en sus ventas para verano, que crecen un 250%

Mayo puede ser un mes de regreso a la normalidad en Gran Bretaña, según Easyjet, que está vendiendo muy bien ese mes. Los datos del Gobierno apuntan a que a finales de febrero estará vacunada toda la población de riesgo y que, aunque se mantengan las pruebas PCR, se podría recuperar una cierta normalidad (El ambicioso plan de vacunación de Reino Unido impulsa la reserva de viajes).

Partiendo de un desastre como el actual, en el que nadie está volando, el más mínimo indicio de ventas es una esperanza. Por eso Easyjet dijo ayer que estaba muy ilusionada de ver que sus ventas para este verano se habían disparado un 250 por ciento, con lo que manifiesta alguna esperanza de normalización.

Johan Lundgren, el director general de la aerolínea naranja, dijo que “tenemos la certeza de que la gente está ansiosa por viajar de vacaciones y eso nos da confianza en el futuro”.

En estos momentos, en Gran Bretaña, el primer mercado de Easyjet, la situación es relativamente optimista porque el país está en los cinco millones de vacunados y las esperanzas de que este sea un verano relativamente normal son elevadas. Sin embargo, nunca como este mes de enero los movimientos habían estado tan paralizados.

Easyjet dijo que sabía que la demanda estaba latente y que “tan pronto como se levanten las restricciones la gente querrá volar. Nosotros –dijo Lundgren—tenemos ahora mismo un aumento muy fuerte de reservas de vacaciones a través de Easyjet Holidays, de hasta un 250 por ciento más que el año pasado, y tenemos ahora mismo un mes de mayo excelente”.

Easyjet confirmó que está en condiciones de volar en cuanto sea posible y que los test PCR, que cuestan 75 libras, ahora mismo puede no ser un obstáculo dado el interés por viajar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies