NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No apelará la decisión del Tribunal

easyJet es multada por negarse a embarcar a un discapacitado

easyJet ha sido multada con 60.000 euros por la Corte Penal de Bayona (Francia) al negarse a embarcar a un pasajero con discapacidad. El caso se remonta al 5 de julio de 2010, cuando, a Joseph Etcheveste, que se desplaza en una silla de ruedas, se le negó el embarque al avión que operaba el enlace París-Biarritz, informa el portal francés FairFace.

 

El fallo que condena a la aerolínea 'low cost' al pago de la multa fue emitido el 19 de enero, donde se recoge el testimonio del pasajero discapacitado al que se le negó el embarque. "El jefe de escala me dijo que easyJet había rehusado a que embarcara por razones de seguridad, debido a que no iba con un acompañante durante el vuelo". Sin embargo, el pasajero asegura que la aerolínea no puso objeción cuando él notificó previamente a la aerolínea, al hacer la reserva 'online', que requería asistencia para subir al avión.

"Afortunadamente, pude tomar un vuelo posterior de la compañía Air France, que me embarcó sin problemas", afirmó el demandante. Sobre el suceso, la compañía aérea ha asegurado que "acepta la decisión del tribunal y no la apelará", según publican varios medios. La aerolínea insiste en que "nunca tuvo la intención de discriminar al Sr. Etcheveste o cualquier otro pasajero con movilidad reducida" y recuerda que transporta cada día a más de 1.000 pasajeros con necesidades especiales para volar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies