NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Invertirá 30 millones este año

Easyjet empieza a operar vuelos neutros en carbono

Easyjet empezó este martes a compensar las emisiones de carbono generadas por el combustible utilizado en todos sus vuelos. Así lo anunció el director general de la compañía para España y Portugal, Javier Gándara, explicando que este año la low cost británica invertirá en ese sentido un total de 30 millones de euros.

En concreto, Easyjet activará mecanismos de compensación de carbono a través de esquemas acreditados por los estándares de verificación Gold Standard yVerified Carbon Standard (VCS), “involucrándose en el ámbito forestal y de energías renovables, además de participar en otros proyectos relacionados con la comunidad”, explica la compañía.

La compensación de emisiones es una medida provisional que Easyjet ha adoptado mientras nuevas tecnologías siguen en desarrollo, explica. En este sentido, la idea de la aerolínea es reducir los programas de compensación de emisiones a medida que emerjan nuevas tecnologías.

“El cambio climático es un problema que nos afecta a todos y en Easyjet encaramos este desafío de frente compensando las emisiones de carbono del combustible utilizado en todos nuestros vuelos y estableciendo una iniciativa pionera a nivel mundial: operar vuelos neutros en carbono en toda nuestra red desde hoy mismo”, ha señalado Johan Lundgren, ceo de Easyjet.

ACUERDO CON AIRBUS PARA LA INVESTIGACIÓN

Easyjet y Airbus han firmado hoy un memorando de entendimiento para investigar conjuntamente sobre las oportunidades y desafíos que presentan los aviones híbridos y eléctricos en las operaciones e infraestructura de la aviación. En concreto, ambas compañías trabajarán juntas en tres áreas que han sido diseñadas para identificar los impactos y requisitos necesarios para la introducción, a gran escala, de la próxima generación de aeronaves sostenibles en el día a día de la aviación comercial.

“Acumulamos una larga trayectoria volando de forma eficiente y colaborando con Airbus. Nuestra prioridad es trabajar para reducir nuestra huella de carbono a corto plazo mientras continuamos apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías como los aviones eléctricos, los cuales prometen reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación”, ha agregado Lundgren.

Esta colaboración se suma a la que lleva a cabo la aerolínea con la ‘start up’ americana Wright Electric, la cual se ha impuesto el reto de desarrollar un avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico que sea capaz de transportar los pasajeros de Easyjet en Reino Unido y su red de destinos europea dentro de una década.

Mientras Axter Aerospace, socio de Wright Electric, ya opera un avión eléctrico de dos plazas, Wright Electric está trabajando en uno de nueve asientos con un prototipo de sistema de propulsión cuatro veces más potente que el sistema instalado en el primero. Se espera que el avión de nueve plazas esté disponible para volar en los próximos meses, indica la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Astracanada para cuentistas.. Dame cifras concretas de como van a contrarrestar su contaminación hoy y mañana.. No se pongan medallas invirtiendo en Patentes para hacerse ricos mañana.. Cuantos Millones de árboles van a plantar en los países donde realizan sus vuelos?? O van a poner filtros de carbono constantes en las poblaciones por donde pasan sus aeronaves y localidades donde… Leer más »
Patatas fritas con tomate.. vendeme la moto.. kk de la vaca.. No cuela ese camello por el ojo de ninguna aguja … 😁😁 Que es? «un cuento chino» ? para no pagar algún nuevo impuesto con sutil ingenuidad? el timo de la estampita? Que buen humor el director de Marketing de esta compañía.. Me va a durar la risa hasta… Leer más »
Para luchar contra el Cambio Climático reduciendo contaminación 1/ tendrían que ser obligatorio en todos los medios de transporte terrestres y acuáticos (motos trenes camiones autobuses coches cars ciclomotores excavadoras grúas barcos Mercantes yates lanchas etc) a instalar TODOS CATALIZADORES .. pues no se pueden aplicar a las aeronaves.. (de momento) …. 2/ plantar 1Millon de arboles por cada millón… Leer más »
Que pasa con la contaminación aérea de CO2 Para reducir la contaminación. Consumo y que ello pueda generar un fondo destinable a reforestar o a filtros eléctricos.. *Hay que ponerles el mismo impuesto a los combustibles de los aviones* que al resto de gasolineras. Vuelos con mas parabólica a mayor altura y planear mas km millas Aprovechar las corrientes de… Leer más »
Cuando me refiero a un árbol no vale contar arboles frutales de menos d 6m de alto .. Eso cuenta como arbusto el 20% de un árbol. El Estado tendría que destinar todos los Impuestos al carburantes Hidrocarburos 100% a Reforestar Bosques y Montes Públicos y Privados arrasados por incendios o enfermedades.. Reimplantar nuevos bosques en zonas desertizadas creando nuevos… Leer más »

Chico vete a Moncloa a ver si te dan el ministerio de transición ecológica, al menos es algo más de lo que han hecho otras compañías no? Que tambìén muchas compañías que producen cosas que consumes a diario vende humo y nadie dixe nada no? Menos Greenpeace, claro está.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies