NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EasyJet elige a Airbus para un pedido de 135 aviones

Airbus ha sido el fabricante beneficiado por el pedido que firmó este martes la low cost inglesa EasyJet. El encargo incluye 35 unidades del A320 para 2017, 100 del A320neo a entregar entre 2017 y 2020, así como opciones sobre 100 A320neo adicionales.

 

La aerolínea, según la prensa británica, ha alardeado de haber conseguido un descuento mayor que en su último pedido, hace más de una década. En total, desembolsará 11.500 millones de dólares por el paquete.

 

Sir Stelios, dueño del 37% de la compañía, podría votar en contra de este contrato si no se le desvela el precio pagado por cada avión. El encargo solo será efectivo si recibe el respaldo de la mitad de los accionistas de EasyJet en la junta del mes que viene.

 

A principios de año, Stelios escribió a los directivos de la aerolínea para decirles que si “derrochan más de nuestro dinero” y “fastidian la exitosa historia financiera” de la compañía, él y su familia venderían algunas participaciones.

 

Por otra parte, en el salón aeronáutico de París, el fabricante estadounidense Boeing presentó ayer el avión con el que quiere competir con el A380 de Airbus: el B787-10, una versión crecida del Dreamliner, que consume un 30% menos que otros del mercado. El modelo ya ha recibido 102 pedidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies