NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EasyJet: "El que volaba con Iberia o con British y ha probado el low cost, se queda con nosotros"

easyjet-javier-gandaraJavier Gándara, director general de EasyJet en España y Portugal, está seguro de que el ‘low cost’ ha entrado en el corto y medio radio para quedarse. En su opinión, “el pasajero que volaba con Iberia o con British porque decía que el low cost no era para él, ahora que lo ha probado, se va a quedar con nosotros”.

 

El ejecutivo ha defendido que su compañía ha probado que “con precios bajos se puede ser rentable”. Aún así, en una entrevista concedida a Diario de Mallorca, ha subrayado que hay pocas aerolíneas que ganen dinero, a pesar de que continuamente se proyecten nuevas compañías en el sector.

 

“El sector aéreo, si se analiza fríamente, es uno de los menos atractivos que hay, pero aún así todo el mundo quiere montar aerolíneas. Parece que esa algo sexy y atractivo, y seguirán haciéndolo”, ha dicho Gándara, interrogado acerca de si hay sitio para más competencia en las rutas entre Baleares y la Península.

 

Respecto a sus conexiones con el archipiélago balear, el máximo responsable de la low cost inglesa ha señalado que “si huebiese más demanda en invierno volaríamos más, pero no hay tanta y la que podemos generar con precios bajos tiene un límite”.

 

No obstante, EasyJet va a crecer un 12% este año en el aeropuerto de Palma, donde abrirá rutas con Lyon o con su nueva base de Hamburgo (Alemania), que se inaugura la semana que viene, así como incrementará frecuencias en los vuelos a Ginebra o Roma. En 2013, la compañía registró 1’4 millones de pasajeros en Son Sant Joan.

 

Respecto a la política de tasas de Aena, Javier Gándara ha despreciado el efecto de las rebajas puntuales que, a su entender, “más que algo que genera flujos, se convierte en una recompensa para el usuario que vuela ese día”. Por el contrario, piensa que “al final el mejor incentivo es conseguir que las tasas aéreas sean lo más competitivas posible”. “Nos encantaría que las de Palma fuesen siempre más bajas que las actuales”, ha añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    10 años

    No te lo crees ni tú hermoso...

    A319 con dos salidas de emergencia
    10 años

    Y lo dice el director general de una compañía para la que Airbus ha fabricado una serie especial del A319 con dos salidas de emergencia para poder meter más de 160 pasajeros donde las compañías normales no llegan ni a 140.
    Así qué es igual pero no es lo mismo.

    Perdón.164 asientos en el mismo tubo que 138 ni tan si quiera es igual y es evidente que no se debe cobrar lo mismo.

    Ignorante
    10 años

    Hay que ser ignorante para hacer semejante declaración. Pero el business es el bussines...

    jorge
    10 años

    A319 con dos salidas de emergencia

    mas bien 156 pax y 8 salidas d emergencia para ser exactos!!!

    AL
    10 años

    Javier Gándara, parece que no te has enterado de que IB va camino de ser otra low cost más -por desgracia-, como Vueling o IB expres. No habrá diferencias sustanciales exceptuando el que IB tendrá largo radio.

    La apreciación en todo caso valdrá para BB.AA.

    Rodolfo
    10 años

    Para empezar a hablar de ignorancia primero tendríais que dejar de serlo, el A319 de easyjet tiene 156 pasajero, 180 el A320 como todos los A 320 o casi todos de conpañia europeas, vamos la configuración máxima.
    A Iberia y a British, en lo que al corto y medio radio se refiere de prestigio solo le queda el recuerdo de otros tiempos, ya obsoletos, a día de hoy me parece ridículo pagar 6 o 7 veces más, pues estos te siguen cobrando sus 600 eurazos por ir de Madrid a Londres, por volar en una avión muchas veces tres o cuatro veces más viejo, con exactamente el mismo servicio a bordo pues ya no se da nada en el medio radió y paa más EnrI con un potencial mayor riesgo de retrasos o de encontrarte con la huelga de turno del señorito de Iberia.
    Pero bueno a lo que se ve aún hay algún ignorante que piensa que la seguridad es mayor en estas compañías de bandera, o simplemte que mola más decir que vas en Iberia aunque la realidad es que ofrece un peor servicio a un precio mucho más caro.
    Comparad precios, estudiad estadísticas de puntualidad, números de vuelos cancelados, y alomejor entonces os daréis cuenta qe easyjet no sólo ofrece mejores precios, sino también un mejor servicio.

    lisboa-madrid , penoso
    10 años

    Yo he viajado dos veces con la easyjet por horarios, en la ruta LIS-MAD
    Las dos veces tuve retraso 4h59mins.
    Lo tienen bien estudiado, pues si supera las 5hrs, estan obligados a dar cena, en el otro caso te dan un mini bocatin de fiambre, y refresco en lata mini y a callar.-como llegas muy tarde a Barajas, te quedas sin transporte tren o metro
    es de decir sumar nuevo coste de taxi para llegar a casa
    Aviones modernos, sin duda, separación entre butacas, versión charter muy justito para medir 182cms
    Servicio a bordo, normal y de pago total

    Jarabe de palo
    10 años

    Menuda sarta de tonterías. Visto el perfil, ahora se explican la cantidad de estupideces que exigen al servicio de Handling. Lástima que no les manden a la mierda.
    La culpa es de quienes les hacen caso. Si a un tonto le lames el culo, se crece y aumenta el volumen de las tonterías. La esperanza es que los tontos y los lameculos se vean los dos juntos y fuera de este sector. Mejor una compañía de bandera que una low cost de m....

    ja ja ja ja ja
    10 años

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    mauro
    10 años

    A jarabe de palo
    De m...? Jajajaja que más quisieran otros!!

    Basta de timos y pikaresca
    10 años

    la fabrica China que fabrica gafas sol polarizadas Oakley tambien se las hace a Decathlon unas valen 170e y las otras 24e ambas son identicas pero siempre hay ignorantes que quieren las Oakley.

    Extracrew
    10 años

    De las reclamaciones, mejor no hablamos ¿no? En easy Jet hablas con un contestador y en Iberia te atiende una persona y te soluciona el problema. ¿ es lo mismo, verdad?
    Y con lo inpuntual que es easy jet conviene tenerlo en cuenta! no olvidemos que iberia es la tercera compañía más puntual del mundo , y cualquiera lo puede comprobar.

    Jubilado
    10 años

    Soy piloto jubilado y no me subo en una low cost, ni aunque me regalen el billete.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies