NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet: el fundador ataca sin piedad a los actuales gestores

“Los sinvergüenzas de Easyjet deben dejar de malgastar el dinero de los accionistas comprando 100 aviones más cuando el 75 por ciento de la flota actual (337 aviones) está inactiva en la pista”, denuncia Stelios

No es la primera vez, pero sí es una de las ocasiones en las que Stelios Haji-Ioannou, el fundador de Easyjet, ataca con más acritud a la dirección de la compañía de la que aún es un socio de referencia, aunque en contra de la opinión de los demás accionistas. Stelios llegó a sugerir un posible caso de corrupción, lo que es bastante más serio que todo lo que había venido diciendo hasta ahora.

Esta disputa, que es una continuación de una guerra perenne, surgió por que la dirección de Easyjet mantuvo el acuerdo para comprar 107 aviones Airbus por casi 5.000 millones de euros, firmado antes de la crisis del coronavirus, que Haji-Ioannou dice que pone en riesgo el futuro del negocio.

“Los sinvergüenzas de Easyjet deben dejar de malgastar el dinero de los accionistas comprando 100 aviones más cuando el 75 por ciento de la flota actual (337 aviones) está inactiva en la pista”, dijo en un comunicado. “Los sinvergüenzas han perdido alrededor de 1.300 millones de libras esterlinas del capital social en los últimos 12 meses y, sin embargo, quieren seguir comprando más y más aviones.

Ayer, precisamente, la dirección de Easyjet dijo que este año tendría pérdidas –cosa lógica en el clima actual--, lo que fue acompañado de la reacción del fundador.

Más delicado es este pasaje de su comunicado: “Airbus ha sido condenado en el Tribunal de Londres por sobornar a ejecutivos de aerolíneas de todo el mundo, que han sido presionados para comprar más aviones de los que deberían, destruyendo así el valor para los accionistas”. El comunicado no va más allá, pero abre las puertas a sugerencias que podrían ser delitos.

“Esto tiene que parar –añade--. El contribuyente británico –en el sentido de Hacienda-- no recibirá los 600 millones que le dieron porque los sinvergüenzas de Easyjet habrán enviado ese dinero a los reyes de la corrupción en Toulouse”, en referencia a Airbus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies