NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su reapertura está prevista para el 27 de marzo

Easyjet duplica la capacidad en sus bases de Málaga y Palma de Mallorca

Easyjet prepara la reapertura de sus bases estacionales en Málaga y Palma de Mallorca a partir del 27 de marzo. Operativas hasta el final de octubre, ambas cuentan con más del doble de la capacidad registrada en 2021 y una ampliada flota para impulsar el número de pasajeros transportados. (España: gran ofensiva de las aerolíneas para el verano)

En concreto, la low cost contará en estos dos destinos con 1,9 millones y 2,8 millones de asientos respectivamente, lo que supone un incremento de cerca del 150% y del 115% en comparación con los niveles de 2021.

Mejoran también las previsiones en términos de pasajeros transportados. En la ciudad andaluza podrían pasar de los 585.000 del verano de 2021 a entre 1,45 y 1,7 millones en 2022. Por su parte, en la isla balear el aumento mejoraría de 989.000 usuarios, a estar en un rango de entre 2,25 y 2,5 millones. En cualquier caso, esto supone incrementos de entre cerca del 130% y el 190%, en el mejor de los escenarios.

Por todo ello, la compañía ha reforzado la operativa en ambas bases con dos aviones más en cada localidad, con lo que la flota en Málaga se incrementa de 3 a 5 aviones, y la disponible en Palma lo hace de 5 a 7. Sumando la base de Barcelona, espera un verano de gran actividad, con 17 aviones basados en España, y la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo directos adicionales. (Easyjet pasa de 12 a 17 aviones basados en aeropuertos españoles)

"Nos preparamos para lo que creemos que será un verano muy fuerte", ha destacado el director general de Easyjet en el sur de Europa, Javier Gándara, señalando que "hemos estado trabajando durante la temporada de invierno para ajustar y mejorar nuestra oferta a nuestra red española".

"Con más capacidad que nunca, estamos preparados para desempeñar nuestro papel en la recuperación del turismo de la región, ofreciendo a nuestros clientes conexiones asequibles y cómodas a España desde toda Europa", ha concluido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies