NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea presentará pérdidas por primera vez en su historia

Easyjet: despegan las reservas para el verano de 2021

El CEO de la aerolínea se muestra optimista: "Estamos bien posicionados para la recuperación"
Los niveles de reserva anticipada para 2021 son similares a veranos anteriores

"Easyjet llegó a esta crisis en una posición muy sólida gracias a su balance y a una rentabilidad constante" (Easyjet tiene reservas de efectivo para soportar casi cualquier escenario). Gracias a ello, así como a la adopción de "una serie de acciones decisivas para minimizar gastos, reforzar la liquidez y reducir la pérdida de efectivo", la aerolínea afirma estar "bien posicionada para la recuperación". Además, proporciona un dato para la esperanza: los niveles de reserva anticipada para el verano de 2021 "están en línea con los años anteriores".

Su CEO, Johan Lundgren, explica que "en este tiempo hemos adoptado un enfoque muy prudente y conservador de la capacidad", estrategia que ha contribuido a frenar la fuga de liquidez. En esta línea, la low cost seguirá enfocándose en "vuelos rentables" durante la temporada de invierno para "minimizar las pérdidas y estabilizar la liquidez" (Easyjet cancela vuelos y activa un plan de austeridad por el coronavirus).

"En base a las restricciones de viaje actuales, esperamos volar aproximadamente el 25% de la capacidad planificada para el primer trimestre de 2021, pero mantenemos la flexibilidad para aumentar la capacidad rápidamente cuando veamos un retorno de la demanda", señala el directivo, que añade que "este año va a ser el primero en su historia en el que la compañía presente pérdidas".

Según las previsiones de resultados financieros para 2020, año que finalizó el pasado 30 de septiembre, Easyjet espera registrar una pérdida recurrente antes de impuestos en el rango de 815 a 845 millones de libras en el ejercicio. El número de pasajeros ha decrecido alrededor del 50%, hasta 48 millones, debido a la disminución en un 48% de la capacidad, hasta 55 millones de asientos. El factor de ocupación para este año ha caído 4,3 puntos porcentuales, situándose en un 87,2%.

Los costes totales anuales han disminuido aproximadamente un 36%, hasta 3.840 millones de libras, debido especialmente a la reducción de la capacidad. Como resultado, el consumo de liquidez al final del último trimestre se espera que sea menor a 700 millones de libras, lo que supone una mejora en comparación con los 774 millones reportados en el tercer trimestre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alicia Genovés
    3 años

    Pues el gobierno no lo va a permitir!! Cómo van a controlar a las masas?

    Aquiman_danmisw_evos
    3 años

    Reservas para 2021??
    Me parto...jajaja
    A quien quieren engañar.
    Para el 2022 ya hay algo??

    Pepe zorrilla
    3 años

    Hay nueva base de easyjet en malaga1

    No me creo nada
    3 años

    Pero, ¿es que hay alguien que compra viajes para dentro de un año, o casi, en la actual coyuntura? cuando nadie sabe lo que va a pasar ni dentro de un mes, ni de tres, ni de seis y mucho menos a 9 o 10 meses vista?

    Gab
    3 años

    Todavía no me reembolsan las reservas de este año y piensan que voy a reservar para el 2021 ??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies