NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El extra se aplica desde 2012

Easyjet deja de cobrar el recargo de administración

Cada vez que usted compraba un billete de avión con Easyjet, pagaba una tasa de administración adicional al precio, de unos 20 euros. Si compraba un billete único en su reserva, se le aplicaba el recargo. Si en la misma reserva compraba cinco billetes, el recargo sólo se aplicaba a la reserva total. Así que el billete individual era el más castigado.

El recargo se aplica desde 2012. Hasta 2012, muchas aerolíneas solían cobrar un recargo por pagar con tarjeta de crédito o de débito. Por esas fechas, toda Europa protestaba porque ese recargo al final del proceso de compra era inesperado. Todo acabó cuando la autoridad británica de la aviación prohibió esos recargos.

La mayor parte de las aerolíneas optaron por cobrar un poco más caros los billetes para absorber esos costes. Pero Easyjet optó por crear una tasa de 10 euros en cada reserva, como concepto de coste de administración. Hace tres años esa tasa subió a los 20 euros. 

Como la compañía no puede engañar, si usted compra un vuelo que vale 40 euros, el precio que aparecerá en la pantalla es de 60 euros, 40 por el vuelo y 20 por la tasa de administración. Si usted compra dos vuelos en la misma reserva, le aparecerá en pantalla 100 euros, y no 120, porque pagará 40 por cada vuelo y una tasa de 20 por la reserva.

Hasta este primero de octubre en que la compañía decidió acabar con esa tasa. A partir de ahora, todos los billetes serán probablemente un poco más caros, pero el coste de esta tasa quedará diluido en el conjunto de los precios que paga el cliente, como sucedía en todas las demás aerolíneas.

La compañía no dio explicaciones de esta decisión y, de hecho, tampoco ha hecho mucho ruido. 

Como antes, los precios ya incluyen los impuestos, los costes por pagar con tarjetas y todos los conceptos, excepto los que son ajenos puramente al asiento, como es el equipaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josep PC
    4 años

    Diluido, como todo, para no decir engaño

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies