NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet deja caer que se plantea operar en Heathrow

Volar en Heathrow quiere decir dejar de ser low-cost. El primer aeropuerto de Londres, al que jamás ha volado ni Easyjet ni mucho menos Ryanair, es uno de los más caros y complicados. Tiene mucho pasajero asegurado por los vuelos de largo radio, es uno de los más céntricos, pero para las compañías es imposible de costes.

Sin embargo, ayer Johan Lundgren, como si no tuviera bastante con el desastre al que está enfrentándose, se atrevió a no descartar volar desde o hacia el aeropuerto de Heathrow. Hasta ahora, la aerolínea naranja no sólo hubiera rechazado totalmente esta posibilidad sino que ni siquiera nadie le hubiera hecho la pregunta. Como para Ryanair: está fuera de su radar, no es su modelo.

Pero Easyjet ahora está transformándose y quiere competir con las grandes, subiendo un escalón en el producto que ofrece. En Londres, más alto que Gatwick sólo es Heathrow. 

El director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, en una entrevista, explicó también que para que pueda haber verano, destinos como Francia, Grecia o Turquía tienen que estar en la lista verde inglesa, es decir que no exijan cuarentena al volver, aunque sí exigen una PCR.

Los periodistas le preguntaron sobre el mercado cambiante y la posición complicada de las aerolíneas tradicionales, Lundgren dijo que easyJet podría estar considerando Heathrow por primera vez, diciendo: “Nuestra filosofía es volar desde los principales aeropuertos de Europa, de modo que [Heathrow] posiblemente tenga sentido. Eso no es algo que descartemos, pero el momento y las condiciones deben ser las adecuadas para que podamos hacerlo".

Michael O’Leary, el director general de Ryanair, ya había declarado previamente que Easyjet está dejando de ser una low-cost. Lundgren había admitido que en la Europa continental quiere competir con Air France y con Lufthansa, de manera que el escenario coincide.

Los comentarios de Lundgren pueden causar cierta confusión en el sector del transporte aéreo, porque esto es ir contra la estructura del modelo. 

Hay que recordar que si bien Heathrow es muy caro, esta vez los derechos de vuelo empiezan a costar menos por la crisis que ha abierto muchas oportunidades. Hay que recordar que Easyjet abandonó los aeropuertos de Londres Southend y Stansted el año pasado, reduciendo sus bases sólo a Gatwick y Luton.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies