NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EasyJet crece más que Ryanair en lo que va de año

EasyJet transportó 5,24 millones de pasajeros el pasado mes de octubre, lo que supone un 6,2% más con respecto al mismo mes de 2011, cuando viajaron 4,93 millones de pasajeros, según ha informado este martes la aerolínea de bajo coste. Durante el décimo mes del año, el coeficiente de ocupación de la 'low cost' británica se situó en el 88,4%, tras dosminuir 0,4 puntos porcentuales.

 

Entre octubre de 2011 y el mismo mes de este año, EasyJet transportó 58,70 millones de pasajeros, un 7% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 88,6%, lo que supone un incremento de 1,3 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

 

Ryanair, de su lado, transportó un total de 7,54 millones de pasajeros el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 4% respecto a los 7,27 millones de usuarios transportados en el mismo mes de 2011, según informó la aerolínea en un comunicado. En el décimo mes de 2012, la 'low cost' alcanzó un factor de ocupación del 82%, lo que supone la reducción de un 2% con respecto al mes de octubre del pasado año. En los últimos doce meses Ryanair ha transportado un total de 79,3 millones de pasajeros, con una tasa de ocupación del 82%.

 

International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, al mismo tiempo, transportó 46,3 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Air Berlin, asimismo, transportó 29,4 millones de pasajeros durante los diez primeros meses, un 5,1% menos con respecto al tráfico obtenido en el mismo periodo de 2011, según ha informado la aerolínea en un comunicado. La 'low cost', según EP, registró un factor de ocupación medio del 80,14% durante estos diez meses, lo que se traduce en un aumento de 1,4 puntos porcentuales. Por su parte, la oferta de plazas disminuyó en un 6,8%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    11 años

    Parece que se asienta el low cost, mejor llamado operación punto a punto, mientras que que la operación high subvención ha llegado a su límite.
    Por otra parte el autollamado grupo, también crece. ¿Como se justifica así un ere?

    Y dale...
    11 años

    Que pesados con calificar a airberlin como low cost. Y no se cansan!!! QUE AIRBERLIN NO ES UNA COMPAÑÍA LOW COST!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies