NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Explica que es por las restricciones en los slots de muchos aeropuertos

Easyjet compra treinta Airbus A321neo

Su radio de vuelo es extraordinariamente largo y permite cubrir el Atlántico de un salto como hará Norwegian

Easyjet es una aerolínea que tradicionalmente operaba con aviones pequeños. Toda su flota estaba compuesta por Airbus 319, de 156 asientos, hasta que compró GB Airways, la aerolínea de Gibraltar, que le aportó una miniflota de A-320. Desde entonces, ha ido aumentando sobre todo sus 320, para aumentar su capacidad.

 

easyjet-otasPero ahora ha dado un paso más, cambiando treinta de sus pedidos de Airbus 320neo por treinta A321neo. El Airbus 321neo, con capacidad para 235 pasajeros, está siendo uno de los aviones con más éxito comercial del fabricante europeo, no sólo porque es capaz de transportar más pasajeros, sino porque su radio de vuelo es extraordinariamente largo y permite cubrir el Atlántico de un salto. Es el avión que ha comprado Norwegian para enlazar Irlanda con Estados Unidos y con el que quiere cambiar el modelo de operaciones de los vuelos transoceánicos.

 

Easyjet comunicó este cambio a Airbus, pero se limita a indicar que lo hace porque así aumenta un 26 por ciento su capacidad de transporte –por el número de viajeros que caben en el aparato. Igualmente, el coste de operaciones de este avión es un 8 o un 9 por ciento inferior a sus rivales, fundamentalmente el Boeing 737 Max.

 

“Estos nuevos aviones –explicó la directora general, Carolyn McCall– nos permitirán cumplir los objetivos de nuestra estrategia en muchos aeropuertos europeos en los que hay limitaciones de slots”.

 

Ahora, los pedidos que tiene que recibir Easyjet en los próximos meses, a partir de este verano, quedan así: 100 aviones A320neo que serán entregados entre este verano y julio de 2022, 30 aviones A321neo (estos últimos fabricados en Estados Unidos) y 27 avioens A320ceo, que es la última versión de la familia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esas jet vuelos a USA
    6 años

    Veremos volando también a EasyJet desde España y resto Europa vuelos directos acEEUU?
    Capacidad tiene.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies