NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Polémica en Gran Bretaña

Easyjet chequea la salud de sus pilotos para decidir despidos

El sindicato de pilotos de Balpa ha dicho que la política de la aerolínea es "innecesaria e incorrecta"
EasyJet está planeando 727 despidos de pilotos como parte de hasta 4.500 recortes de empleos y una reestructuración que incluye el cierre de bases

EasyJet ha sido denunciado por utilizar  los registros de enfermedad de los pilotos con el objetivo de elegir más de 700 recortes de empleos, según informa BBC. El sindicato de pilotos de Balpa ha dicho que la política de la aerolínea es “innecesaria e incorrecta”, alegando que la aerolínea estaba arriesgando la seguridad de los pasajeros “porque el personal enfermo se presentaría a trabajar”.

EasyJet ha admitido, según BBC, que el ausentismo general podría formar parte de su evaluación, pero negar la enfermedad podría ser un componente clave. EasyJet está planeando 727 despidos de pilotos como parte de hasta 4.500 recortes de empleos y una reestructuración que incluye el cierre de bases en los aeropuertos de Stansted, Southend y Newcastle.

Antes del inicio de las conversaciones formales, Balpa lamentó que la aerolínea haya comunicado a los representantes de los pilotos que utilizará la enfermedad como un componente para elegir quién pierde su trabajo.

 “La seguridad del vuelo se basa en una cultura de apertura y no en el miedo a las repercusiones. Este es un principio fundamental y bien entendido para todos los involucrados en garantizar que nuestros cielos estén seguros”, ha señalado Brian Strutton, secretario general de Balpa.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno y estamos enfocados en hacer lo correcto para la salud a largo plazo de la compañía y nuestra gente para que podamos proteger los trabajos en el futuro”, ha asegurado la aerolínea en un comunicado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parece lógico echar a aquellos que con asiduidad se ponen enfermas,la falta de profesionalidad es algo desgraciadamente común en estos días.

Mejor dicho… Estará viendo las bajas médicas que han tenido durante la relación laboral y no el estado de salud…

Se llama ‘click-bait’ (carnada) para que entres a la noticia y no te diga nada ni siquiera cerca de lo que anuncia.

Prioridad, solo una y nada más, lo demás cuentos

La proridad de toda empresa, por definición es obtener beneficios y cuantos más mejor, lo demás es superchería barata para quedar bien de cara a la galería.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies