NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según varios analistas

El Brexit y la división interna abocan a EasyJet a una opa

EasyJet puede ser próximamente objeto de una compra o una fusión, según HSBC. La compañía, que precisa mejorar su situación financiera y operativa, puede ser “un objetivo atractivo para otras aerolíneas que quieran consolidar lo que es ahora mismo un objeto inestable“, apuntan los analistas, quienes subrayan el valor de su red de rutas, sus slots y su posicionamiento de marca.

 

Expansión descarta que Ryanair, Norwegian, Wizzair o IAG pujen por EasyJet y recoge la previsión de un experto según el cual “Lufthansa parece el único grupo con capacidad financiera y visión estratégica para afrontar una opa” sobre la aerolínea inglesa. Otra opción sería Air France-KLM, a quien le podría interesar la operación para reforzar su low cost Transavia. Más remotamente se apunta a la estadounidense Southwest, que podría entrar así en Europa.

 

Los analistas consideran que hay tres factores determinantes para augurar una oferta de adquisición para la compañía: el anuncio del Brexit, que la ha hecho caer en Bolsa; la guerra interna entre el fundador Stelios Haji-Ioannou y la dirección, por desavenencias entre las estrategias de reparto de dividendos y crecimiento de la empresa; y, por último, los cambios en su cúpula, que estuvo a punto de perder a la CEO Carolyn McCall y recientemente ha sustituido a su número dos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BREXIT
    7 años

    Europa. ¡EUROPA! Eso es E U R O P A.

    Tierra en la que se habla uno de los idiomas con mayor difusión universal, el Español. O el Frances con su tradición para la diplomacia. O un idioma como el Alemán que permite matices de finura exquisita.
    Tierra en la que se ha usado como idioma de cohesión el Latin y hasta el Griego está en nuestros genes culturales.

    ¿Y ahora vamos a permitir que se siga usando entre nosotros el idioma de un país que ni tan siquiera forma parte de la Union Europea?
    Si es por interes económico casi mejor nos pasamos al chino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies