NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Congela todos los proyectos no críticos

Easyjet cancela vuelos y activa un plan de austeridad por el coronavirus

Easyjet ha anunciado que cancelará algunos vuelos, sobre todo los que conectan con Italia, por el brote del coronavirus. Además, ha puesto en marcha medidas de austeridad por la disminución “significativa” de la demanda y de las tasas de ocupación hacia y desde Italia, y también en diferentes mercados europeos ante la incertidumbre despertada por el coronavirus, según publica La Vanguardia.

"Como resultado, tomaremos la decisión de cancelar algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, mientras seguimos monitorizando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para adaptarse a la demanda", ha explicado la aerolínea en un comunicado (Nuevo hundimiento histórico de las aerolíneas al desplomarse las reservas por el coronavirus).

Easyjet ya ha activados recortes presupuestarios en áreas administrativas y gastos discrecionales, ha congelado las contrataciones, las promociones y los salarios en toda la red. Asimismo, ofrece vacaciones no remuneradas a sus empleados. Todos los proyectos no críticos han sido aplazados así como los gastos de capital. Además, trabaja con sus proveedores para reducir los costes (Lufthansa: vacaciones sin sueldo por el coronavirus).

La compañía también ha anunciado que reasigna aviones para el verano de 2020, "en busca de mayores oportunidades de ingresos en la recuperación del mercado" y, de momento, considera que es “demasiado pronto” para determinar el impacto del brote en sus previsiones financieras. La cotización de Easyjet ha caído más un 26,5% desde el pasado 21 de febrero, cuando cotizaba a 15,09 libras, cuatro libras más que las 11,10 con que cerró este jueves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mal verano
    4 años

    Algo evidente dado que Italia es uno de sus mercados más importantes y Milán es una de sus mayores bases.
    Esperemos que los gobiernos acierten con las medidas y podamos en no mucho tiempo atajar esta enfermedad porque si dura mucho va a tener consecuencias nefastas para las aerolíneas más débiles del mercado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies