NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las decisiones del Gobierno británico con el semáforo del Covid

Easyjet cancela casi todos sus vuelos a España hasta julio

Los pasajeros que tenían reservas fueron informados de que deben cambiar sus billetes, si persisten en la idea de viajar
El plan de vuelos provisional hasta el 18 o 19 de julio apenas supone un enlace semanal con algunos aeropuertos

La primera compañía aérea en las rutas entre España y Gran Bretaña canceló este miércoles prácticamente todo su plan de vuelos de lo que resta de junio y de las dos primeras semanas de julio. Los pasajeros que tenían reservas fueron informados de que deben cambiar sus billetes, si persisten en la idea de viajar.

Normalmente, Easyjet puede llegar a ofrecer sobre los veinte vuelos diarios en cada una de las rutas que enlazan Málaga, Alicante o Mallorca con Gran Bretaña, siendo Gatwick el aeropuerto mejor servido. La compañía ‘naranja’ ofrecía este plan de vuelos desde hace meses.

Sin embargo, las últimas medidas del gobierno británico, que tratan a España como una región ‘ámbar’, que exige cuarentena y varias PCRs al regresar al país, han supuesto ingentes cancelaciones de billetes, que a su vez han conducido a la compañía a no volar.

El plan de vuelos provisional hasta el 18 o 19 de julio apenas supone un enlace semanal con algunos aeropuertos. Por ejemplo, entre Mallorca y Londres, que normalmente tenía diez vuelos al día, queda reducido a dos vuelos semanales, sólo a Gatwick.

Aunque estas cancelaciones ya están en vigor, si el Gobierno de Londres modificara a finales de este mes su calificación para España o, al menos, para los archipiélagos, las aerolíneas podrían recuperar su plan de vuelos con rapidez.

Ryanair también tiene su plan de vuelos recortado, pero no obstante ofrece dos enlaces diarios desde la mayor parte de los grandes aeropuertos turísticos con Londres y algo menos con otras ciudades. El esfuerzo de Ryanair por transportar viajeros, pese a la situación, es notable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chatar raner
    2 años

    El ministro dejará salir a los ingleses en Agosto , es un plan bien orquestado.

    Vicente
    2 años

    Por eso Ryanair vende vuelos a UK a precios de saldo porque sus previsiones de venta son de ensueño.

    Aston
    2 años
    Reply to  Vicente

    Los he visto a 4,99€
    La recuperación es frenética sin duda ?

    HEPA tando
    2 años

    Entonces … el negocio lo mueven desde fuera.???
    Nosotros sólo ponemos el …
    Y todavía se cuestionan muchos, muchos que NO hay que cambiar el modelo.???

    Uno que pasa
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Aún me acuerdo en los 90 la cantidad de aviones en España con matrícula española llevando o trayendo guiris. Un pena haber regalado la gallina de huevos de oro a los países emisores.

    Salome Lopez
    2 años

    Un desastre para los miles de españoles residentes en UK que llevamos mas de un año sin ver a la familia y teníamos previsto ir en julio. Comprendo que haya menos servicio, pero cancelar absolutamente todos los vuelos a Valencia y Alicante, y dejar a Madrid con un vuelo semanal??? A mi desde luego me han fastidiado por todos lados.

    Juuc
    2 años
    Reply to  Salome Lopez

    Si no has venido es porque no has querido !! Vuelos hay y por la familia se hace lo que sea, el caso es que os la suda la familia y echáis la culpa a los vuelos

    Vuctor
    2 años
    Reply to  Juuc

    Juuc solo te daré la razón en que por la familia se hace lo que sea, en todo lo demás te equivocas por completo.
    Lo más probable es que tu no hayas sido emigrante en la vida y por eso dices lo que dices. No te imaginas lo duro que es estar en un país extranjero lejos de tu familia y amigos a quienes las circunstancias no te permiten ver. Planear unas vacaciones para ir a ver a la familia es una lotería a día de hoy: no sabes si te van a cancelar tu vuelo, no sabes si van a cambiar las normas en vigor... además del gran desembolso económico.
    Hoy por hoy (y esto cambia cada semana) España no pide PCR pero Reino Unido pide 3 a su regreso más 10 días de cuarentena. Eso significa plantearse unas vacaciones de 18 días como mínimo para poder ver a la familia sólo una semana y contar con gastarse alrededor de 300 euros por persona en las pruebas PCR. Haciendo todo esto (con tus vuelos reservados, tus PCR pagadas y usando más de la mitad de tus vacaciones para hacer 10 días de cuarentena) nadie te garantiza que puedas viajar (ya sabes, cancelación de vuelos, cambios de normas, etc...) así que no es justo que sueltes con toda tu ignorancia que no vemos a la familia por que no nos da la gana

    Urko
    2 años
    Reply to  Salome Lopez

    El que primeron tendrían que haber quitado es el Madrid... que luego Payuso se pone nerviosa...

    Nacho
    2 años

    Me alegro... ahora que todos sigan su ejemplo

    PEPMARBLAU
    2 años

    Yo no acabo de entender el momento en el cual estamos. Me explico, la vacunación va poco a poco consolidando, y ... en países como reino Unido se presupone muy muy avanzados respecto España, y ya ven como están y como los países les cierran fronteras a sus pasajeros. En Baleares llevamos ya por ejemplo varias semanas que no bajamos de treintaypico al día de media de nuevos casos. un día treinta y pico, otro día cuarenta y pocos, pero, ... hay sigue estable la puñetera curva. Hace un año en junio 2020 el número de casos nuevos en Baleares eran 5 por día, ahora con igual número de pruebas (o incluso ya menos que nos vamos relajando) salen más de 30 casos al día.

    Pepe
    2 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    El problema en UK reside en la mutación Delta o cepa India. Se está extendiendo sin control y las vacunas actuales no te inmunizan ante esa variante. Ellos han ido por libre desde el principio y estas son sus consecuencias.
    De todas formas se está muy bien sin tanto borracho salta piscinas suelto por ahí.

    Incomprensible
    2 años
    Reply to  Pepe

    Pues en Madrid, en palabras de su viceconsejero, van por el mismo camino, y teniendo en cuenta lo que significa Madrid (en cuanto a movimientos de gente) eso implica que España le pasará lo mismo, como ya mismo anticipó ayer dicho político.

    Urko
    2 años
    Reply to  Incomprensible

    Madrid no es el ombligo del mundoooo

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Porque hay más movilidad y a la vez la variante del pasado verano no es la misma que este verano.
    Mayor o igual movilidad que el año pasado = a contagios con nuevas variantes que son más contagiosas.
    A y por cierto esto no es culpa del gobierno ni de la oposición es culpa del virus, lo digo antes de que salga un exaltado de los que hay por aquí a politizar con el tema, que ya es muy cansino

    Toñin C. Fernández
    2 años

    PUES... hay que estar a la carne y a los huesos. con los que esán solo a la carne, yo no volaré.

    Pipo
    2 años

    Que los cancelen todos porque este verano está perdido.

    Ukkui
    2 años

    Es de traca no van tan bien en l vacunación ??? Y mantienes el país cerrado y con la gente en Erte y las cías sangrando.... INGLESADAS pero como se creen los mejores y más listos ....

    Sergio
    2 años
    Reply to  Ukkui

    No tienes ni idea de lo que hablas. La nueva cepa está afectando a la población no vacunada (la mayoría anti vacunas) y después de 130,000 muertos nadie quiere tomar riesgo. Ahh para tu información hay 40 millones de personas vacunadas y ahora ya están vacunando a los mayores de 25 años.

    Jusep
    2 años

    Que se queden todos los Ingleses en su país y cojan sus borracheras allí y hagan balconi en sus piscinas,todos los vuelos del Reino Unido se deberían de cancelar este año.

    Fee
    2 años

    Esto es como Ryanair pone y deja a la venta los vuelos para hacerse de efectivo, despues vemos si volamos con la excusa Covid y dejamos el dinero a cuenta.

    Maria Eugenia
    2 años

    Pues lo mejor ya que las aerrolineas tambien se aprobeche del usuario al cobrar por un equipaje de mano 24 Libras viendo que era un equipaje que no pesaba ni 8 libras iba a tirarlo mejor despues de tanto gusto al volar son injustos easyjet

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies