NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos ajustes

Easyjet cancela 1.700 vuelos para el verano por el colapso

La enorme mayoría, sobre el 95 por ciento de los pasajeros afectados, ya ha sido colocado en un vuelo muy cercano a su plan inicial
Ha culpado a la situación de los controladores de tráfico aéreo en toda Europa por los retrasos

Unos 180 mil clientes de Easyjet se han quedado sin vacaciones una vez que la aerolínea decidió anular 1.700 vuelos previstos para este verano. (Los beneficios de Easyjet se disparan con precios al alza)

Desde hace semanas, la compañía, que no es la que lo está haciendo peor, tiene retrasos generalizados en sus vuelos. Por eso, en lugar de cancelar los servicios en el último minuto, como estaba haciendo ahora, ha optado por modificar su plan de vuelos y cancelar 1.700 vuelos.

La enorme mayoría, sobre el 95 por ciento, de los pasajeros afectados, ya ha sido colocado en un vuelo muy cercano a su plan inicial. Pero otros 9 mil no tienen alternativa y deberán reorganizar sus vacaciones.

Un portavoz de Easyjet ha apuntado que todas las aerolíneas hacen ajustes en sus horarios y que ha reducido unos pocos vuelos.

La proporción de vuelos suprimidos es muy baja, apenas 1.700 de un total de 90.000 vuelos durante el período de verano.

El problema es que en estos días los problemas se suceden. El sábado pasado, Easyjet canceló 40 vuelos desde y hacia Gatwick, lo que afectó a más de 6.000 pasajeros. La aerolínea dice que las cancelaciones no se deben a la escasez de pilotos o tripulación, alegando que cuenta con más empleados que nunca trabajando en sus aviones.

Mientras tanto, ha culpado a la situación de los controladores de tráfico aéreo en toda Europa por los retrasos, con la amenaza de huelgas generalizadas y la reducción de la capacidad aérea debido a la guerra en Ucrania que restringe los horarios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    7 meses

    Culpar a ATC al igual que hace RYR? Eso es buscar un cabeza de turco, tienen que cancelar porque se les ha ido de la mano la programación de vuelos y, como la mayoría de compañías, no tienen tripulaciones suficientes. Ya nos sabemos el cuento de la lechera.

    Jorge
    7 meses
    Reply to  Paco

    Es difícil organizar una programación cuando estás a merced del ATC y las tripulaciones se te pasan de actividad en el quinto pino esperando que les quiten el slot. Si ATC no tiene capacidad para gestionar tantos vuelos que no de los slots pero si me lo concede, que cumpla.

    El cuento de la lechera
    7 meses
    Reply to  Paco

    Solo por aportar información a tu comentario, si hay tripulación, pero también normas y reglas en las horas que tienen que trabajar. Si en un día hay huelgas y restricciones y si añadimos problemas climáticos como las tormentas eléctricas que hay últimamente en Europa se van sumando los retrasos y repercute en la jornada de los tripulantes. y no es un invento, aviación civil internacional es muy estricto con las horas de vuelo del personal de cada aerolínea. El nivel de estado de alerta en caso de emergencia de un tripulante de cabina o piloto se puede ver afectado. Y para eso están en el avión. Para seguridad del pasajero, del avión y sus compañeros. Dicho esto, cada uno escoge la opción que quiere para irse de vacaciones, si volar no le asegura el antojo de irse a una isla griega o Cancún pues que coja el coche y haga turismo rural. Acaso si hay retenciones en la carretera echa la culpa al personal de la DGT?

    Lucas
    7 meses
    Reply to  Paco

    Deberías infórmarte mejor antes de opinar, ryr como todas las otras compañías aéreas no pueden controlar todo incluido el tráfico aéreo.No creo que sí te vas de vacaciones puedas controlar el tráfico que vas a encontrar en la calle en la aviación es lo mismo

    Ese
    7 meses

    En concreto faltan pilotos. Base Pmi cubierta cn pilotos d otras bases d Europa q van y vienen.

    Ambrosio
    7 meses

    Bueno, 50%, soy piloto de easyJet, esta claro que podíamos tener mas tripulaciones para afrontar mejor el verano, pero el daño que esta haciendo el ATC francés es impresionante, causan retrasos de horas, y luego los aeropuertos franceses multan a la compañia por esos retrasos que el ATC francés ha causado, multas de muchísimo dinero (como aterrizar en CDG después de las 00:30), un sistema perverso. Los retrasos de un dia se trasladan al dia siguiente (aviones fuera de base) y al final la mejor opción es cancelar preventivamente, una pena pero es asi. De hecho el dia que los controladores no ponen retrasos, la operación sale perfecta o casi.

    Iberico
    7 meses
    Reply to  Ambrosio

    Y del ATC español nada?
    El santo CDM de España es HORROROSO.

    Has ido a PMI este verano?
    Asqueroso

    David
    7 meses

    Pero casualmente sucede más con Easyjet y la semana pasada me cancelaron un vuelo de Madrid a Oporto para de aquí a 3 semanas. Que tienen que ver el ATC francés en esto? Yo solo sé que las pocas veces que he viajado con esa aerolínea ha sido una pésima experiencia. Pero no pasará más, porque he decido pagar más a tener que viajar con ellos de nuevo.

    Elisabet
    7 meses

    Bueno, cancelar dos semanas antes un vuelo a Glasgow sin alternativa posible, perdiendo el viaje porque no hay más vuelos desde ese aeropuerto y jodiendo unas vacaciones no creo que se mire mucho por el usuario, espero que me devuelvan pronto el dinero porque el del billete de vuelta de un destino al que no voy a poder ir ya lo he perdido, era la primera vez que iba a volar con ellos pero ya sé que no tengo que hacerlo más

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies